12 Ago Del roca a la Roca - Conductas a tener en cuenta! Destacado

Escrito por AlexVlcia Publicado en Miscelánea Visto 1659 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Hace unos meses ví este cartel circular por facebook, y punto a punto no pude estar más de acuerdo.

El cartel es una iniciativa de escaladasostenible.org/ sobre comportamiento y seguridad requerído en cada escenario; excelente diseño de Nuria Algora ( lacarxofa.com/).
Tambien lo comparten en pdf, para imprimir y difundir en los rocódromos.

Cartel del Roca a la Roca

 

Aunque puede parecer la misma actividad, lo cierto es que no tiene nada que ver practicar la escalada en la estructura artificial de un rocódromo que en el medio natural, y no nos referimos evidentemente a la técnica o la mentalidad necesarias, sino más bien a las normas de comportamiento y seguridad que requiere cada escenario.
Lamentablemente muchas veces vemos en las rocas a grupos de escaladores que parecen no haberse dado cuenta de que han salido del roco y trasladan sus costumbres urbanas al monte, a espacios frágiles que como sabéis compartimos con animales, plantas y también con otras personas. Por eso lanzamos la campaña #delrocoalaroca con esta serie de propuestas a recordar a la hora de salir a escalar en roca natural. Te animamos a compartirlo en redes sociales o con el tradicional boca a boca y, sobre todo, integrarlo en tu conducta y la de tus compañeros de escalada.
escaladasostenible.org/, Autor


Enlace al Pdf, que pueden encontrar en la web. Ver cartel

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2016 13:34