11 Ene Como Proteger tus dedos con cintas de esparadrapo.

Escrito por Publicado en Técnicas de Escalada Visto 9701 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Introducción:

El colocar esparadrapo en los dedos es una técnica que, si es usada correctamente, ayudará a prevenir lesiones durante el entrenamiento o escalada de intensidad. También se puede usar para rehabilitar una lesión que moleste.
Este artículo fue escrito para dar ideas de cómo aplicar el esparadrapo a los dedos correctamente, pero no es, de ninguna manera, un dictamen. Si te has lesionado tienes que ver al médico.
No deberías escalar con una lesión, tómate un descanso hasta que la lesión se cure o ve a un doctor para que te la vea. Si tu sientes que la lesión no es nada serio puede usar las ideas a continuación para reducir el riesgo de reincidir en la lesión o ponerla peor.

Terminología:
  • cinta (esparadrapo): Esto se refiere al deportivo.
  • Articulaciones: Las vamos a numerar crecientemente desde la punta de los dedos (0) hasta los nudillos (3).

     

    Métodos Preventivos:

    Refuerzo Normal:

    ColocarEsparadrapo01
    1. Corta 2 tiras de 18mm por 52mm de cinta y pégalas a lo largo de los dedos medio y anular desde la primera articulación hasta la tercera tratando de dejar el exceso de cinta en la palma para luego cortarlo.
    2. Corta 2 tiras de 18mm por 104mm de cinta y enróllalas entre la segunda y tercera articulación de los dedos medio y anular. No lo hagas “sobre” las articulaciones sino “entre” las articulaciones. La cinta enróllala firmemente de manera que NO puedas hacer un puño cerrado. Con el uso la cinta estirará hasta ser más cómodo.
    3. Repite el procedimiento del paso 2 pero entre la primera y segunda articulación.

     

    Refuerzo en “X”:

    ColocarEsparadrapo01

    1. Corta dos tiras de 18mm por 208mm de cinta y dale una vuelta con c/u alrededor de la base del dedo medio y anular. 
    2. Coloca el dedo en forma de “c”, y continua enrollando la cinta por el lado de la palma (debajo de la articulación) y hacia la parte de afuera del dedo entre la primera y segunda articulación. mantén el dedo en forma de “C” todo el tiempo.
    3. Dale dos vueltas al dedo entre la primera y segunda articulación. Devuélvete por debajo de la misma articulación terminando el trabajo con 1.5 vueltas en la base del dedo. Para más soporte utiliza una tira más larga.

     

    Métodos de Protección:

    Si la cinta se afloja, puedes enderezar el dedo, HAZLO OTRA VEZ!!!!.

    Protección-Refuerzo normal:

    ColocarEsparadrapo01

    1. Aplica una goma base al dedo lesionado (mejor que no sea grasosa como Contact Base).
    2. Con el dedo en la forma de “c” pégale una tira de cinta de18mm por 52mm a lo largo dejando solo la punta del dedo descubierta (los últimos 10mm) para sentir la roca mejor.
    3. Corta una tira de cinta de 12mm por 104mm y enróllala entre la uña y la primera articulación del dedo lesionado.
    4. Corta una tira de cinta de 18mm por 104mm y enróllala alrededor del dedo lesionado entre la segunda y última articulación (esta es la base del dedo). Enróllala un poco más firme que en el método de refuerzo normal.
    5. Repite el paso 4 en la sección media del dedo lesionado (entre la primera y segunda articulación.).

    Refuerzo-Protección en “X”:

    ColocarEsparadrapo04

    1. Corta una tira de 18mm por 330mm y repite el proceso usado en Refuerzo en “X” pero extiéndelo hasta la última sección del dedo (entre la uña y la primera articulación).
    El método de la protección – refuerzo normal te protege los tendones un poco mejor. La técnica funciona por que transfiere algo del peso del tendón a la cinta!.

     

    El Dedo Biónico


    Esta técnica de encintado básicamente consiste en usar tres tiras de cinta longitudinales en el dedo con un Técnica de Refuerzo-Protección en “X” encima. Solo sigue los pasos.
    1. Toma tres tiras de cinta (12mm por 18mm) y colócalas longitudinalmente en el dedo mientras este se encuentra en una posición en “C”. Coloca una tira en el centro y las otras una a cada lado (cubriendo la tira central).
    2. Toma una tira de cinta (12mm por 915mm) y colócala en la base del dedo. Dale una vuelta a la base y pasa por debajo de la articulación diagonalmente a la siguiente falange, luego una vuelta más y pasa por debajo de la articulación diagonalmente a la última falange hasta la uña.
    3. Ahora solo tienes que empezar a enrollar el dedo en la  misma manera que lo hiciste en el paso anterior pero, en vez de 1 vuelta en cada falange da 3 o 4 y luego ve diagonal hasta que, finalmente alcances la base del dedo.

    NO DEJES LAS TIRAS DE CINTA USADA EN LA ROCA O SUS ALREDEDORES NI EN NINGUNA OTRA PARTE QUE NO SEA EN LA BASURA!!!

     Fuente: rockclimbing


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Modificado por última vez en Domingo, 06 Septiembre 2015 21:15