Reseñas - Provincia de Alicante - España

Provincia de Alicante

Alicante (en valenciano, Alacant) es una provincia española. Se encuentra en el sureste de la Península Ibérica, y es la provincia más meridional y menos extensa de la Comunidad Valenciana (25,01% de su territorio).

Escalada en Guadalest

Guadalest (en valenciano y oficialmente, El Castell de Guadalest AFI: [eɫ kasˈteʎ ðe ɣwa·daˈlest]) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja.

Escalada en el Peñón de Ifach

Aislado en la costa norte de la provincia de Alicante, constituyendo el peñón una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y alcanzando una altitud de 332 metros.1 Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico

Escalada en el Mascarat

El desfiladero del Mascarat, es una magnífica hendidura vertical que separa las bahías de Calpe y de Altea, abiertas al norte y al sur respectivamente. Podemos encontrar la aguja 2 agujas a lado y lado de la carretera.

Escalada en Moraira

Cortada junto al mar con algunas vías de deportiva y zona de bloque.

Escalada Morro Falqui

En el bello entorno que ofrece la Cala Moraig en Benitaxtell, el Morro Falqui ofrece unas vías muy disfrutona, quizás la mas conocida, La Sonjannika.

e pared negra orihuela

Pared Negra de Orihuela, debe su nombre al pionero Manolo Jaén, de Elche, que en 1962 inauguró el “muro negro”, como lo llamaban entonces, a través del Espolón (150 m, 5+), hoy en día equipado.

Escalada en el Ponoig

Esta mole de caliza junto al al pueblo Polop, es uno de los más altos de la costa blanca, conocido como el León dormido, dividido en 3 zonas, Tozal del Levante, la Torre del medio y Ponoig.

Escalada en el Puig Campana

El Puig Campana es una montaña que forma parte de las Cordilleras Prebéticas, en el sureste de la Península Ibérica. Con una altitud de 1410 metros, se trata de la segunda cima más elevada cercana a la costa de España, tan solo a 10 km de la costa. Ofrece una gran variedad de escalada y vías de hasta 1000 mts.

Escalada en Oltá

Esta pequeña escuela de escalada ubicada en la Sierra de Oltá frente a Calpe, a escasos 7 km de la playa y con vistas al Mar. Ideal para los días de invierno.

Sierra de Toix

Pequeña sierra que divide Calpe y Altea, con una zona de deportiva en la parte alta, incluso vías de varios largos, y cara al mar la zona acantilada, El Raçó de Corb con varias vías de largos.

...otras zonas de escalada

Pequeñas zonas de escalada.