vía ESTADO EMOCIONAL, Ponoig. 6c+ / 6a+ oblig.

vía Estado Emocional, Ponoig

1er Ascenso:

José Matas y Antonio Alpanez, 1984.

Restaurada:

J.M. Anaya, Felipe C y Pedro L. Esteve.

Material:

15 cintas (algunas largas), micros y Camalots hasta el Nº. 1.
vía "reequipada" con parabolts, y clavos y algún cordino.
Rapelable, en 4 rápeles por la vía Valencianos, o seguir por otras vías a buscar cumbre.

Pone la guía del Ponotx de Manuel Bernabeu 4 estrellas, quizás se queda corto; desde luego es una magnífica vía, supongo que antes del reequipamiento debería de poner los pelos de punta, la roca es "Muy buena" en todo su recorrido. Recomiendan combinarla con la vía Diversiones, es precisamente la intención que llevábamos, que por tiempo descartamos. Pero el largo que se evitaría que corresponde a la vía Valencianos, una travesía plaquera, sobre clavos no tiene desperdicio realmente.

L1: 6c, (pone 6c+ en la guía). Encontramos el inicio a la izquierda de la "Agulla del Frare" evidente, es la tercera a la izquierda y tiene marcadas las letras EE. es un largo equipado con parabolt, hay tener cuidado a la 4 chapa (tiene cordino), sigue en vertical la vía Rocinate.

L2: 6c+, /A0. La doificultad en las primeras chapas, pero aunque luego afloja, no hay que bajar la guardia.

L3: 6a, (pone 4+ en la guia y no lo ví), sale en recto a buscar un cordino blanca, apartir de ahi, en travesía a derecha y buscar algunas chapas. hay 2 reuniones, la de la izquierda (más incómoda), es la nuestra.

L4: 6a+,  en travesía a izquierdas por los clavos, va cogiendo altura a buscar una especie de diedro, va entre clavos y parabolts, largo magnífico, quizás el mejor. pasar de largo una reunión, quizás unos 50 mts. de vía.

L5: 6a, largo de los valencianos, largo muy fino y de leer, va sobre clavos y con posibilidades de protección adicional, al llegar al cordinos (cutre), seguir en vertical.

L6: 6b+, quizás un plus más!, largo exigente y equipado con parabolts, los últimos metros no tiene nada, con micros se protege de maravilla, hay algún clavo difícil de encontrar. Al terminar el diedro de arriba que va diagonal a la izquierda, la reunión la encontramos hacia la derecha sobre una repisa.

Con 2 rápeles llegamos a la repisa de la vía valencianos, el largo de 3er grado es incómodo de rapelar, luego se sigue la vira hasta encontrar un aro metálico, para el rápel final.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS