vía MIQUEL XIRIMITA, 235 mts. 6c, Sector Central, Ponoig.

via Miquel Xirimita, Ponoig

vía MIQUEL XIRIMITA, 235 mts. 6b, Sector Central, Ponoig.

  • Primer ascenso:  Salvador Guerola y Emili Perales (Mayo 1990).
  • Equipamiento:     Parabolts, spits y clavos. *Reuniones equipadas.
  • Material:              15 cintas, friends / fisureros.

Para llegar al sector Central, desde el parking, seguir el barranco (por la base), varias sendas (poco definidas) nos deja a pie de vía. 25 min. aprox.

Inicio a la derecha del vivac de los Valencianos, placa gris, equipada con parabolts, (subir la vía de la derecha), se asciende a la terraza; desde R1, a la derecha en fácil travesía (III) inicio junto a un olivo, marcado con las iniciales "MX". También podemos optar por la entrar por el primer largo de la vía G.E.M. 5+.
El último largo, se recomiendaba seguir por la derecha a buscar Gorilas en la Roca, debido a un spit en mal estado, pero ha sido reemplazado por un parabolt, así podemos seguir el trazado original, que sale más duro (6c), y recto (acerable).

La vía es rapelable, por las reuniones de Gorilas en la roca, con un cordino verde, pero en nuestro caso desde R6, seguimos recto a buscar los últimos 2 largos de la vía Cafe Licor. 

"Los rápeles van por el trazado de la vía gorilas en la roca, 4 rápeles en total. Rápel 1 saltando 2 R, rápel 2 saltadno 2 R y muy justo hay que tener cuidado o ante la duda hacer 2, rápel 3 a la vira, caminar a buscar R1 y con una cuerda de 60 llegaremos."

Ya en la cima, hacia la derecha y en descenso se puede llegar a los rápeles, (25 mts, 35 mts.), hay que tener cuidado!, hay algún paso aéreo, aunque protegido por una cuerda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS