vía ESPOLÓN CENTRAL, 5+ - 430 mts. Puig Campana

Croquis, vía Esploón Central, Puig Campana.

La clásica por excelencia del Puig Campana, una impresindible.

Relativamente fácil e ideal para iniciarse en vías de autoprotección, evidente esplón que recorre la parte central.

Orientación sur.

Aper:
J. Roig, C. Torregrosa y M. Gascón
en marzo de 1970

La aproximación resulta bastante evidente viendo el mapa, y observando la pared vemos el espolón y abajo a su izquierda una especie de escudo, abajo está marcado el inicio.

R2 y R3 está marcado por abajo, lo escalamos por la zona más rocosa, un poco más hacia arriba por las terrazas, resulta más fácil pero menos bonito.
R2, la montanos en medio de la travesía, una repisa cómoda, la Reu montada en un puente de roca y con friends.
L3, sale a la derecha en travesía veremos 2 clavos muy cerca uno del otro, a partír de ahí ascendemos. R montada con un arbol y friends.
L4, espectacular, sigue todo el espolón, mucho canto y a mitad un friend (alien negro) empotrado. R5 muy cómoda, ahí termina la vía Julia.
L5, sale evidente a la izquierda, un diedro con un clavo al inicio.
L6, Va por la izquierda, pero lo hemos hecho recto, para evitar roce de cuerdas.
L7, lo escalamos por la izquierda, tiene 2 parabolts, sería el largo más difícl de la vía, paso aéreo, por la derecha después del primer parabolt sale 4+, por eso la mayoría de las reseñas la marcan de máximo 5.
L8, sale hacia la izquierda, veremos un clavo, más arriba en las fisuras veremos otro.
L9, tras superar los primeros metros, va hacia la derecha, vemos un cordino muy grande (cuerda), un parabolt más adelante, y vamos dirección a un enorme arbol.

El día que la hicimos tardamos 4:30 en la vía, unos 50 min. de aprox. y quizás 80 min. de bajada, los tramos de arriba son lentos.

La bajada pone una flecha y seguimos los puntos rojos, hay tramos ca cable metáloico y destrepadas, donde no hay que bajar la guardia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS