Escalada en Altura | Sectores PIKOLA y SARGANTANA

Escuela que ha tenido un rápido crecimiento de la mano del equipador Txenxo Llí y demás colaboradores, próxima a la población ALTURA (castellón). Al inicio de esta publicación, contaba con unos 3 o 4 sectores y un par de docenas de vías, actualmente son 9 sectores y mas de 66 vías, teniendo gran acogida.

Sectores de orientación SE, con sombra a partír de las 16:00 en verano, en invierno permanecen al sol la mayor parte del día. A 15 minutos de los sectores encontraremos pegado a la carretera, el rio, donde podemos disfrutar de un refrescante baño así como una interesante sesión de psicobloc.

Panorámica sectores ALTURA

Acceso:

Desde la población de Altura, salimos dirección a Alcublas, a 2.7 km. desde la rotonda a la salida del pueblo, sale una pista asfaltada a la izquierda y recto (Cruce de cuidado!), la seguimos durante 2.3 km.
Llegamos a las pozas, lugar ideal para disfrutar en verano de un buen baño y una interesante sección de psicobloc. Aquí buscamos donde aparcar, hay varias pequeñas explanadas, en verano pueden estar congestionadas debido a la concurrencia por las pozas.

Desde ahí (al lado del puente) sube una senda, al margen derecho del río y dirección NE, tras unos 10/15 min. veremos las primeras chapas, corresponden al sector ADRENALINA, siguiendo las paredes veremos los demás sectores (ver croquis de sectores, arriba!).

También se accede por la parte de arriba, (ver mapa), pero el parking es limitado en espacio, y no recomendable, por estar en terrenos privados.

Resaltar la importante labor en el acondicionamiento de los accesos y pies de vía por parte de Ivan y Manuel, locales de Altura y entusiastas y promotores de la zona, y al importante esfuerzo del Club Sargantana en la aportación del 95% de los materiales empleados para equipar y reequipar las vías de los sectores MUCHAS GRACIAS!." Txenxo Lli.
sector PIKOLA, Escalada en Altura (Las Mesillas).
sector SARGANTANA, Escalada en Altura (Las Mesillas).

Enlaces de Interes:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS