Escalada en Cucala - Provincia de Castellón

Cucala Panorámica

Como llegar:

Viniendo de Valencia por la CV-10 tomar la salida Castellón Norte (salida 18) que nos lleva a una rotonda donde cogeremos el desvío de Vía de Servei (polígono, hay una nave que pone "Marie Claire"), que transcurre paralela a la misma CV-10 (dirección norte).

A nuestra izquierda veremos naves industriales, tras pasarlas cogeremos el segundo desvio a la izquierda (cartel de “coto de caza”). Bajaremos por una pista de asfalto y tras cruzar el río (que está seco) ascenderemos por el camino de la izquierda.Continuaremos recto (pista estrecha) por una zona de villas, al final tomaremos la pista de la izquierda (aquí se acaba el asfalto) y nos conduce a una granja de caballos, donde el camino comienza a estar en mal estado. Seguiremos subiendo hasta encontrarnos con dos zonas llanas a ambos
lados del camino donde aparcaremos.
Continuaremos a pie por la pista hasta ver una pequeña senda a nuestra derecha que asciende hasta la base de la pared (5’).
Tambien podemos llegar en coche hasta la curva desde donde sale la senda, pero el parking es limitado, hay sitio frente a la senda y en la curva, tener cuidado dejar el coche mal.

Reseñas de escalada de "Cucala"; escuela de la provincia de Castellón a unos 15-20 minutos de Castellón; ideal para invierno; con 3 sectores y unas 60 vías entre 4+ y 8?.

Cucala , Sector 0.

cucala, Sector 1
CUCALA sector2
cucala, Sector 3

Colaboración en el equipamiento: Club de Montaña Villarreal - Club Trepa Castellet

PDF - Reseñas de Cucala - Castellón

Reseñas proporcionadas por el Club Trepa Castellet

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS