Escalada en Murs, "Coves de Vinromà" - Castellón.

Panorámica Murs

Escalada en Murs, conocida como las "Coves de Vinromà", ya que se encuentra en su término municipal en la provincia de Castellón.

Descubierto y equipado desde los 90 por Sebastià colomé, últimamente ha tenido un gran crecimiento. De orientación NorOeste, eso la hace ideal para el verano.

Las primeras vías de este este sector, descubierto por Sebastià colomé, fueron equipadas en el 94 por él mismo con unos “parabolts” caseros que también él fabrico caseramente. Sebastià era un gran maestro de la escalada de grandes paredes. El me enseñó a escalar, pero no solo eso, también me enseño a amar las montañas. conociéndole, puedo decir que equipó estas vías generosamente, pero paradójicamente el motivo por el que la zona estaba olvidada era la lejanía de los seguros. algunas vías tienen entradas apoteósicas en las que si caes peligras de tocar el suelo desde 10 metros o más. Es otra manera de entender la escalada: “si no estas seguro, no te metas”. Sebastià falleció en una alud a la vall de voí a los 53 años." Adrià, Comentario post Club Trepa.
panorámica Murs Sectores

Acceso:

Saliendo desde Alcalá de Xivert, dirección a las Coves de Vinromà por la cv-133. A 4,2 km desde la salida de la población, sale un pista a la izquierda que discurre por la cima de una montaña a unos 750 mts, a la izquierda podemos aparcar, en el mapa se marca claramente 3 zonas donde aparcar. Para la aproximación dirección nor-oeste sale una senda (hay hitos!), en 5 minutos aprox. nos deja en las primeras vías. ver mapa!

}
Murs, Sector 1
croquis Murs Sector 2
croquis Murs Sector 3
croquis Murs Sector 4
croquis Murs Sector 5

Enlaces de Interés:

Pdf. Escalada en Murs - Castellón.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS