Escalada en Araya - Alcora

 

Sectores de Araya

 

Precioso y tranquilo entorno en el Barranc de la Llosa o de Araja, pasando la población de Araya /pedanía de Alcora) a unos 3.5 km.

Con unos trazados espectaculares, vías verticales y largas (cuerda mínimo de 70 mts.),  predomina la placa de regleteo y algunas chorreras.

Es cara sur, zona de invierno donde tendrémos sol hasta las 16:00 h.

Recomendaciones importantes!


- La pared está situada en una zona muy limpia y bella, POR FAVOR, mantengala así. Llevaros toda la basura fuera y dejad el sitio tan limpio como lo hayáis encontrado (eso incluye: cascaras e naranja, pipas, colillas, etc).

-Si tienes mascota, mantedla bajo control, retirar los excrementos, evitar que ladre todo el rato y no persiga las cabras; para tí es adorable, pero el resto de visitantes no pensarán igual.

-A la salida del pueblo hay un bar para tomar café e ir al baño, intentad no defecar en la zona, y de ser así, que sea lejos y enterrarlo, no dejar papel higiénico ni mucho menos tampones, no solo es inaceptable, es asqueroso.

-Por favor ayuda a mantener limpia la zona. .

 Como llegar

Desde la salida de Alcora hasta el parking son unos 8,2 km, pasando por Araya.
Salimos de Alcora, dirección a Ribesalbes (carretera Ribesalbes) la CV-191, a 1.6 km a la derecha, sale la CV-192 dirección a Araya (está señalizado).

Al llegar a Araya (6 km.), sale a la derecha una carretera (al lado de un bar), la seguimos, pasaremos un pueblo abandonado "El Mas de Rotgle" (7.3 km), seguimos la pista; a 8.2 km en una curva, vemos una explanada para dejar el coche, cabran unos 4 coches bien aparcados, cuidado de no bloquear las pistas, ni a otro coche!.

Aproximación:

Hay un pequeño pateo hasta el pié de vía; desde el parking a la izquierda, parte una pista en mal estado a pocos metros sale una senda dirección NW ascendiendo, la seguimos y a unos 900 mts. aprox. una senda marcada con hitos a la izquierda, nos baja al barranco veremos de frente la pared (ver mapa!!), serán unos 25 min.

 

Croquis Sector la Torre
Croquis Sector Vila-real
Sector Cable
SEctor Energía solar
Sector Bésame Streep - Araya

Ver reseñas en pdf

Estos croquis, fueron tomados de las reseñas del Club Trepa Castellet, dejo un enlace al pdf en la web.

Otros blogs con comentarios y fotos de la zona:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS