vía EL CLANDESTINO, 6b+/135mtrs. Risco del Morrón - Montanejos.

croquis vía Clandestino, risco del morron - Montanejos

Nueva vía en Montanejos en el Risco del Morrón, totalmente equipada entre principios de septiembre y finales de octubre por Javier Gonzalez Moreno, (Pitxi), con parabolts de 12mm. y algún puente de roca.

La vía transcurre por el espolón E de la pared. En invierno solo le da el sol, a el último largo y hasta mediodía, luego es la sombra perpetua, en verano cambia y será una de las pocas vías de esta pared que coja sol casi todo el dia.

* Curiosa via que desde el principio nos hace difrutar de una placa de agujeros muy divertida en sus dos primeros largos, en el 3º (no es culpa mía), el típico largo matojero, con una pequeña escalada de 3 chapas para alcanzar la R3, (la del BOLO); y a continuación el mejor el L4, increíble fisura techo con cazacos en todo momento, que nos conduce a la R4, y de aquí a la cima un último largo bonito y con muchos agujeros... fiplante!!!!

Esta via esta especialmente dedicada a mi amigo Victor, y a toda la gente del rocódromo del CLANDESTINO, que colaboran con el equipamiento de vías de escalada en Montanejos, un abrazo y gracias todos...

Javier Gonzalez Moreno, (Pitxi)

 

  Fuente: Javier Gonzalez Moreno, (Pitxi). (2015, enero 01).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS