vía SUBETE PAPEL 260 mts. 6a+ / A2, Espolón de los Agujeros - Montanejos.

Croquis, vía Súbete Papel, Montanejos.

Abierta: Enero/94 por Felipe Hervas, Jose Manuel y Jesús García.

Material recomendado: 12 cintas, juego de friends hasta el # 4.

El inicio de vía es bastante evidente, rodear el espolón hasta encontrar el cartel la prohibición por nidificación, justo a la derecha, sube una rampa tumbada de 3er grado, fácil, pero un poco patinosa, seguirla hasta encontrar la R1 y seguir recto.

La bajada consta de varias opciones, rapelando por los rápeles de la vía Luna, a tener en cuanta que son un poco aéreos, lo mejor bajar caminando, seguiendo el esolón dirección norte, encontramos 2 carteles, derecha abajo, nos deja en la presa e izquierda, sube a buscar la cresta qeu pasa sobre el sector los Calpes.

"L1 y L2 se pueden empalmar con facilidad, hay que prestar especial atención a la roca, y los últimos 4/5 largos cuentan con muy poco material fijo".

Hemos subido con un croquis muy detallado de la vía, que pueden encontrar en la web de Luichy, http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2012/10/espolon-de-los-agujeros-subete-papel.html

Me da bastante gracia el leer en su piada, sobre el último largo, que no da tregua, una fisura ancha que tiene su gracia y que se agradece llevar el Camalot del 4; la gracia que me da es que no lo llevaba, y tuve que currarme toda la fisura sin nada que poner.