vía SITUACIÓN CRÍTICA, 78 mtrs. 6c+/A1. Paredes de Arriba del Maimona | Montanejos

vía Situacion Critica | Montanejos, Croquis provisional

Vía Situación Crítica, 78 mtrs. 6c+/A1.

Abierta entre el  de Mayo-2014 y el 20-Noviembre-2015, por Javier González y Ramón Cadalas.

Situada en las Paredes de Arriba del Maimona o Cinglo de los Castillejos, Montanejos.

Descripción:

Comienza por un techito gris, protegido con un bolt, el cual podemos ver desde el suelo, que nos lleva a un diedro rojo con roca un poco delicada hasta la R1.

L2, salimos de la R hacia la fisura,,diedro/desplomado, no se como describirlo pero muy guapo y se protege muy bien, tiene algún puente de roca, y un bolt llegando a la R2.

L3, placa muy compacta y muy mantenida, protegida casi en su totalidad con bolts. Aqui llegamos a la última R de nuestra vía pero podemos continuar hasta la cima por la vía que viene desde la derecha, “Licencia para volar”, que en total serían sobre unos 30 metros más.

Acceso:

Por el camino de detras del refugio, dirección Cinglo de los Castillejos, hasta encima del Paredon del Alguacil, continuar por el cable que nos lleva a pie de pared y aqui continuar hasta pasar las gran ximenea roja, sobre 100 metros, aquí comienzan varias vías, en la nuestra ponen las iniciales (S.C.) a pie de via y se ve un bolt.

Material:

Aconsejable cuerdas dobles, 1 juego de friends hasta el 3# y repetir 1, 2 y 3#, 1 juego de aliens, empotras pequeñitos, cordinos y estribo, y 15 cintas variadas.

Descenso:

Posible rappel o andando.

  Fuente: Javier González (Pitxi). (2015, Diciembre).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS