vía AMPARO ALABAU, 6b+/Ae (7c), 135 mts. Barranco de la Maimona - Montanejos.

Croquis vía Amparo Alabau, Montanejos

vía Amparo Alabau, 6b+/Ae (7c) 135 mts., situada en el Paredón del Alguacil (zona Monsieur), del barranco de la Maimona. Es una vía totalmente equipada con bolts, las reuniones son rapelables con doble anilla.

No es una vía obligada, en el largo dificil (L3), es posible pasar tranquilamente en Ao, en libre ya no vas tan tranqui, (pero hay que decir que para hacer en libre, la roca y los movimientos plaqueros de este largo son impresionantes; para mi en especial es un pedazo de largo.). El resto de los largos se escalan muy bien y la roca es agradable. Y el último largo tiene una cosa especial.

Equipada: entre el 27-dic-15 y el 2 y 3-Ene-16, por Javier González (Pitxi).

Material necesario: 17 cintas + R. En caso de Ao útil el estribo.

Acceso: Barranco de la Maimona, Paredón del Alguacil en la zona de la Monsieur, una vez llegado aquí descender unos 20 metros caminando, pasando todas las vías del sector, hay una pequeña plataforma; aquí empieza la vía, tiene el nombre escrito al lado de una chapa (ala de mosca).

Descenso: Andando o rappel.

*Nota: La vía esta dedicada a Amparo Alabau,, la madre de mi cuñao, hoy en dia,, el Manu, que ya son muchos años juntos y me ha hecho ilusión hacerle este detalle.

Javier González (Pitxi)

  Fuente: Javier González (Pitxi). (2016, enero).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS