Via El Rio que nos Lleva - Montanejos.

SectorLosCalpes500Ubicada en el Sector Los calpes 190m - 6b/Ae (aproximación igua que Via Monsieur 1ra y 2da parte - Escuela de Montanejos.),vía de 7 Largos dividida en dos partes, tras los 4 primeros largos hay una vía de escape hacia la izquierda, preciosa escalada de 190m totalmente equipada con parabolts, con grados desde 5 hasta 7a (6b/A0).
Abierta por Loli Puig Arnau, Javi Nieto, Kiko Estellés y Ramón Cadalás.

El Rio Q Nos LlevaPara repetirla se necesitarán 22 cintas Exprés y cuerda de 70m ( si se quiere rapelar la primera parte) y material para las reuniones, Atención!!, la segunda parte no es rapelable...

Se llega igual que a la Monsieur, por el barranco, tras pasar el paredón del alguacil, a su izquierda, nos encontraremos un cable, por ahí subiremos y hacia la izquierda, buscamos el pie de vía, fácil de ubicar, pone Rio.

L1. 5 - 20m.
Se inicia por placa, para luego superar un desplome y fácilmente se llega a reunión. R1 cómoda.

L2 6a - 25m.
Seguimos en vertical, placa gris con agujeros, algún paso largo pero con descansos. R2 cómoda.

L3 6b - 32m.
Precisioso largo de continuidad en placa muy técnica siguiendo una fisura. R3 muy cómoda.

L4 6a - 30m.
Recto hacia un desplome, luego terreno fácil, después de la mitad de continuidad, en este largo veremos unas chaas a la izquierda, son las de la vía monsieur, comparte las 3/4 últimas chapas.
R4 cómoda, la salida protegida por un cable.

L5 3+ 12m.
Trepada fácil, protegida con parabolt, se puede evitar rodeando por la izquierda y haciendo una trepada bastante fácil.

L6 7a /6bA0 - 25m.
Sale por un desplome en una chorrera con pasos muy explosivos y muy bien protegida, para luego pasar a una placa técnica, R5 muy cómoda.

L7 6a+ - 45m.
Un largo precioso y muy especial, en placa técnica de continuidad, muy largo 45m (No rapelable), a tener en cuenta que se deben llevar 22 exprés R6 está algo retirada de la vertical.

El descenso es bastante evidente, hacia la derecha sigue una senda marcada con 2 líneas blancas y algún que otro hito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS