vía EL CUARTO JINETE, 7a (6b / A0) 110 mts. Fisuras del estrecho - Montanejos.

croquis 4 jinete, fisuras del estrecho - Montanejos

vía de autoprotección, que combina varias vías (más abajo las pondré) y recorre en casi un 80% de pared por fisuras, una triple directa.
Escalada y reequipada por R. Cadalas y J. Arviza.

Material:

15 cintas, friends del 0.75 al 4, repetir 1,2 y 3. empotradores grandes pueden ser útiles, alien verde y amarillo.

Para llegar, se aparca al lado de la bajada a la presa, se sigue por el lado derecho remontando el río, al pasar la caseta, la senda se estrecha y acerca a la pared, buscar el pequeño techo de L1.

Se puede rapelar, pero es ideal bajar caminando, se sigue hacia la derecha, remontando llegamos a la senda del PR.

Hasta hace muy poco que tuve el privilegio de escalar esta vía, no me había tomado la molestia de investigar un poco su recorrido, que en conjunto me ha parecido brutal, son varias las vías que recorren estos tramos, entre fisursa, placas y diedros, en fin para dejar un poco de info. respecto a esa primer "Triple directa", dejo un enlace del post en http://matxinklimb.com.

L1. 6b - 30 mts vía ASESINEJOS CRACK, Completamente equipado con parabolt, pero se puede ascender protegiendo, largo bonito pero muy patinoso, en la guia de montanejos lo ponen de 6a+.

L2. 6b/c - 32 mts. vía FARASS, tiene 2 parabolt en su recorrido, preciosa fisura, algo patinosa en los últimos metros, con cagada de pájaros.

L3. 7a 32 mtrs. (6b/A0) mts. vía GARGANTA PROFUNDA, ya en R2, se ven llegar los espits del Ae de esta vía. siguiendo la tonica del largo anterior, pero con unos trámos de offwitdh, tiene un clavo, al llegar a los techos y 4 parabolts, para superarlos, recomiendan guardarse un C2 para la salida final de los techos.

L4. 6a - 20 mts. Yo diría que es la misma vía de L3, que supera una fisura de bloques empotrados, largo limpio y facilón, antes de los bloques por la derecha tenemos una variante con parabolts.

De L4 no tengo ni idea si es la vía anterior, supongo que con el tiempo y escalar más la zona lo deduciré.

 

  Fuente: Ramón Cadalás.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS