vía AUTÉNTICA 6c/140 mts, Risco del Morrón - Montanejos.

vía Auténtica, Risco del Morrón.

vía Variopinta donde las haya, como su nombre lo indica; en la vía predominan agujeros netos y algo de fisura, manteniendose el ambiente y las buenas vistas.

Abierta en: diciembre del 2013, bajo el frio polar montanejeiro.

Material: 17 express + R, Totalmente equipada.

Acceso: Aparcar en la presa del pantano, nunca debajo de las casitas de la hidrografica, para evitar futuros problemas; descendiendo por la carretera dirección Montanejos, a unos 400 mtrs. a la derecha encontramos dos pirulos de hormigon pintados de blanco, hay veremos la senda que sube, dependiendo de la carga tardaremos sobre unos 30/45 minutos a base de pared.
En el camino esta marcado con hitos.

Descenso: andando o rápeles del Morrón.

  1. Andando: desde la cima, dirección sudeste encontramos la pista que sube al observatorio, 100 mtrs. por esta pista, y encontramos una vaya de metal a mano izquierda, la seguimos saliendonos de la pista y esta nos lleva a una vaguada la cual baja hasta la base de la pared, no esta muy limpia pero os aseguro que es la forma más rapida, sino queremos rappelar.
  2. Rapelando: desde la cima bajando al colladito por las cuerdas fijas, a la izquierda encontraremos la bajada entre los arbustos que nos lleva al primer rappel. Con cuerda de 70 mtrs., "obligatorio hacer los 4 rappeles". Con cuerdas dobles, (minimo de 50 mtrs.) podemos hacerlo en 2 rappeles. Ver ficha de rápel.
...Pensada ya de hace tiempo, pero mucho curro pa mibody..., esta vía autentica es la segunda abierta en esta pared desde hace ya cuarenta años,,, La vía recorre el espolon noroeste, con lo cual ya se sabe sombra casi todo el día , perfecta para verano. Los grados no son Montanejeros, y el tipo de roca es excepcional. Pitxi, Autor
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS