vía G.P. 120 mts. 6a, estrecho del Mijares - Montanejos

vía G.P. 120 mts. 6a, estrecho del Mijares - Montanejos

Primera vía de las paredes del estrecho y una de las más atractivas, con un itinerario lógico, recorriendo 120 mts. entre diedros y fisuras

1er ascenso: Pepe Carreño, Gustavo Llobet. 1 de enero de 1974

Material: 10 cintas expréss, fisureros pequeños o microfriends y un par de friends medianos.

Horario: de 2 a 2:30 hr.

 Si empalmamos L3 y L4 llevar 14 cintas expréss !!

Descripción

L-1 35m. Empieza en chimenea, hasta situarse encima de una torre adosada a la pared,saltarse la reunión y continuar ligeramente hacia la derecha (bolts y un clavo) para afrontar un corto muro y dar de entrada a una canal que nos lleva a la repisa de la reunión. Pasarse la primera e irse a la segunda.

L-2 20m. Recto por encima de la reunión, al chapar el segundo parabolt abandonamos la línea que sigue en recto (Esfinge) y se inicia una corta travesía hacia la derecha. Al girar la esquina, se sube recto por un pequeño diedro; encima esta la reunión.

L-3 10m. Corto largo que remonta un diedro abierto, para terminar en el denominado jardín colgante.

L-4 27m. Se sale por la derecha del jardín y va en busca de un diedro muy abierto, recorriendolo hasta llegar a reunión junto a un arbolillo.

L-5 30m. Atraviesa una terraza suspendida y a su término,se remonta en busca del corto diedro que precede a la última reunión.

 

Itinerarío de lógica aplastante, sin ser una 5 estrellas vale la pena hacerla. Lo mejor la travesía del segundo largo y el cuarto largo.

Javi Nieto

 

 

  Fuente: Javi Nieto. (2014, noviembre 02). VÍA G.P. EN EL ESTRECHO DEL MIJARES.
Enlace del post:http://veudelaterra.blogspot.com.es/2014/11/via-gp-en-el-estrecho-del-mijares.html

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS