vía MANO A MANO, 120mt, 6b+. Peña negra - Xeresa

vía MANO A MANO, 120mt, 6b+. Peña negra - Xeresa

Excelente vía para escalar en estos días de calor, sombra todo el día (una pequeña excepción, el último largo después de las 17:30 aprox. da el sol).

Equipada con parabolts y cordínos, aunque se puede escalar con cuerda simple de 70m. recomendaría cuerdas dobles, y unos 18 express, el último largo los requiere.

Aunque se puede rapelar, desploma bastante, a tan solo 20/30 mts. a la derecha, está el rápel correspondiente a la vía "Tocant txoneta", fácil de encontrar y acceder.
Encontrar el inicio de vía también resulta fácil, al ubicarse sobre la zona naranja de los desplomes, está señalizado, nombre en cerámica.

L1. 6b - 35mts. Ya de entrada apreta, y aunque se podría hacer en 2 largos, (hay una reunión intermedia), sale perfectamente en 1 solo largo. pasos de bloque a la entrada y salida de la primera Reu.
R1, muy cómoda y rapelable.

L2. 6a - 22mts. Largo fácil y aéreo, muy bueno. Ya de salida tiene truco, luego va por un dierdro, donde vas viendo patio baj los pies todo el rato. Al llegar a R. aunque hay una evidente, la de la Izq. va mejor, ahí se asegura mejor L3.
R2, muy cómoda.

L3. 6b+ - 25mts.  Sale unas 3 chapas de travesía a la izq. a buscar una chapa vertical, ahí comienza la diversión, va en desplome, un poco de bloqueo.
R3, no muy cómoda y rapelable.

L4. 6b - 38mts. El más largo, va mantenida la mayor parte del tiempo, algo agotadora, pero los últimos metros da tregua y tiene algo de roca suelta, ir con cuidado de no tirar nada.
R4, muy cómoda, la salida está asegurada con un parabolt arriba.

Salud!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS