Escalada en el Aventador, Información Gral.

Una escuela con un largo recorrido, las primeras vías datan de los 80; entre las más antiguas de la Comunidad Valenciana, si no la más antigua.

Panoramica El Aventador

Pared de unos 180 metros, de roca caliza gris, muy compacta y de excelente calidad, predomina la escalada en placa, sobre regletas, cantos firmes y seguros.

Hacia la izquierda (la parte más baja), podemos encontrar varios 5/6a; en la medida que nos desplacemos a la izquierda el grado de dificultad aumenta (...y la altura), encontrando varios 7a/c+ en la cueva y vías de hasta 40 metros con reunión intermedia; equipado con parabolts y la mayoría de las reuniones, con cadena y anilla para descuelgue.

De orientación sur-oeste, por tanto ideal para escalar en invierno; no obstante se puede disfrutar en verano de sombra hasta alrededor de las 12:00 y un poco más hacia la izquierda.

Las vistas son excepcionales, abajo el rio Albaida, con posibilidad de baño y al otro lado del rio y muy cerca (unos 25 minutos caminando), las paredes de "El Altet" y más a la izquierda la "Cueva la Pechina".

Panoramica El Aventador

Para llegar desde Valencia, A unos 70 km desde valencia, salida sur por la V-31 dirección a Xátiva. No entrar en Xátiva, en la rotonda justo antes de entrar en el pueblo, rodear el pueblo por la izquierda (calle proyecto ronda) hasta la CV-610 e ir dirección a genovés y a 2.3 km buscar la salida a Alboy ; ya en Alboy tras pasar el puente girar a la izquierda, en dirección al paraje de la "Cova Negra". "ver mapa"

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS