Escalada en Gestalgar, Info general.

Gestalgar se encuentra situado al sur de la comarca de la Serranía, en el interior de la provincia de Valencia, a unos 50 kilómetros de la capital del Turia.
Rodeado de un magnifico paraje y pocos kilometros del pueblo, se encuentra "La Peña María".
El lugar es ideal para escalar, especialmente para la primavera-verano, ya que se encuentra al lado del rio turia, Área Recreativa de la Peña María (mesas, bancos de piedra y fuente).

Vista Peña Maria

Es muy interesante la variedad de escalada que podemos encontrar aquí.
En deportiva vemos dos zonas claramente diferenciadas. Hacia la izquierda, una placa de roca gris caliza "regletas y agujeros", vías duras y técnicas (...literalmente una escuela perfecta, para aprender movimientos); anteriormente las vías se iniciaban desde una charca, que complica el pie de vía, ahora hay algunas vías nuevas más a la izquierda, en su mayoria 5.
Hacia la derecha, un desplome bastante imponente, (...hay que estar fuerte!) de roca caliza anaranjada.
Y para los amantes del "Big Wall" (grandes paredes), dos vías ya clásicas "Asaltamontes, 5L/6c" y "No a la guerra 210 m/6b+".
Al otro lado del río, (un  poco más adelante de la zona de parking), el nuevo sector aún lo están equipamiento.
Atención: en este último aún no se hallan colocadas todas las reuniones.

vista vías (placa-desplome)

La aproximación, se podría decir que es nula, ya que se aparca en una explanada, al otro lado del rio frente a la Peña María, (hay carteles), se pasa un pequeño puente y girando a la derecha, veremos la vías.

Para llegar desde Valencia; salida por la Autovia A3  hasta la población de Cheste y proseguir por la carretera comarcal CV-384 , tomar el desvío por la CV-382 y continuar por la CV-379 hacia Gestalgar; antes de llegar al pueblo (y pasar el puente), a mano izquierda sale un camino sin asfaltar, con un cartel que pone "fuente peña María", este camino nos lleva hasta la peña, al llegar al río hay que pasar al otro lado y seguir el camino por la  derecha a pocos metros, vemos una explanada donde aparcaremos.

Fotos

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS