De la Zona Nueva de Gestalgar. Provincia de Valencia.

El domingo 26 de febrero visitamos, esta zona nueva de Gestalgar; estuve buscando información para ir con el grupo, pero por el momento no hay guía. Debido a que es una zona nueva y aún en labores de equipamiento (Varias vías están sin reunión), están esperando tenerla terminada, para publicar una guía y no dejar vías sin reseñar, Pero están en ello!.

Estuvimos probando varias vías, es fácil ver gente escalando en la zona (locales.), e informarse sobre el grado de las mismas; la zona es muy cómoda, tenemos el parking al lado, y un pie de vía amplio e ideal incluso para estar con niños (Con niños hay que tener cuidado, recordar que es zona nueva!) y hay gran cantidad de vías, grados, estilos de escalada y tipo de roca; en general no son muy largas unos 10/15mt, solo a la derecha, quizás unos 18/20 mts. Salidas apretonas y poco aleje entre chapas.
Una zona más de primavera - otoño, el sol llego a las paredes a las 14:00, sin embargo una buena opción para disfrutar la zona es, en verano escalar en la mañana la zona nueva y después de las 14:00 (por ejemplo), cambiarse a la peña maría, son solo 10 minutos caminando.

Para llegar, en el post de Gestalgar, zona peña María hay un mapa e indicación. En el mapa adjunto se puede apreciar la zona peña maría y la nueva, están muy próximas entre sí.

Para Mostrar un poco lo que nos podemos encontrar, lo dividí en tres sectores, bastante obvios.

Nuevas vías, Gestalgar Izquierda.

Zona Izquierda:Es la más extensa (La foto está compuesta por varias imágenes); a la izquierda del todo, es más una zona de boulder con anillas de descuelgue, las demás vías no son muy largas, salidas con pasos de bloque, o en ocasiones con tan solo un paso/movimiento que marque el grado de la vía, difícil acertar al grado.

Nuevas vías Gestalgar, zona central.

Zona Central: Una placa de roca gris y desplomes a la derecha, todas las salidas apretonas, pero con varios 5tos; a la derecha del todo una si que tiene marcado el grado "6b+" , una vía excelente, muy generosa en el grado (más un 6b).

Nuevas vías Gestalgar, zona derecha.

Zona Izquierda: El día no dio para más, esta solo la vimos, pero resulta la parte más interesante, un buen  techo a la izquierda con salidas de placa y a la derecha, vías largas y al parecer muy mantenidas. Creo que esta zona ya tenía con anterioridad vías; pero aparte de una que pone 6a+, el resto 6c y para arriba, habrá que volver a probar!.

SE PIDE LA COLABORACIÓN DE TODOS EN LAS LABORES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA ZONA, AL BAJAR DE LA VÍA PODEMOS QUITAR MATOJOS Y CUALQUIER ROCA SUELTA QUE PUDIERA CAER, AL IGUAL QUE EN TODAS LAS ESCUELAS DE ESCALADA, SE RUEGA NO DEJAR BASURA, ...RECOGER LOS PAPELES, BOTELLAS, COLILLAS. GRACIAS!

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS