via FOR SALE, 180mts/7a Peña María - Gestalgar

viaFOR-SALE

vía FOR SALE, 180mts/7a, en la Peña María - Gestalgar. Comparte entrada con la vía "No a la guerra", ideal para el verano, sombra apartir de las 11:00/12:00.

Equipada por: David Llopis y Santiago (Cap).

Totalmente equipada co parabolt, la salida una trepada de III desequipada.

Se puede rapelar con cuerda de 70 mts. pero mejor descender caminando, siguiendo la cresta de la cima hasta el collado, ahí se encuentra el sendero de PR-V290. bajando hacia la izquierda unos 25 min. llegamos al pie de la peña.

L1. 4, 45mts. La entrada es compartida con la vía No a la guerra, al lado derecho de la cueva (junto al agua), este son 2 largos muy fáciles.

L2. V+, 25mts. Continua por la vía no a la guerra, hasta llegar a un pequeño arbol (fisura-diedro), ahí se hace travesía a la izquierda, buscando un parabolt, se continua ascendiendo hasta encontrar una incómoda reunión.

L3. 6b+, 35mts. Largo impresionante, placa mantenida e interminable, para los que disfrutan de la escalada en placa.

L4. 6a, 35mts. Placa fácil, algo tumbada, al salir de la reunión es algo expuesta, pero enseguida se llega a la primera chapa, conforme se ganan metros, se hace fácil, tiene matojos.

L5. 7a, 35mts. Inicio en placa desplomada, buenos movimientos, para continuar por un tramo de canto fácil y luego paso explosivo.

L6. III, largo algo roto, pero muy fácil, al llegar a la cima, recomendable descender por la senda. Un PR señalizado.

vía a vista, cantos sucios y algunos matojos, el 6b+ nos pareció mas duro 6c y el siguiente (L4a) 6a+/6b, el último 7a a bloque!
via FORSALE David en el 6c
via FOR SALE Sergui en el 6c
Enviada por: "Bannanas".

Artículos relacionados

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS