Escalada en Villamarchante, Información Gral.

Escalada en Villamarchante

"Estaba como asignatura pendiente" el visitar esta zona de escalada. Se trata de una placa tumbada de unos 50 metros de ancho, por 18 mts en la parte más alta y 29 vías en roca calcarea negra.

Ubicada en una antigua cantera;  las vías semi-artificiales (algunas presas pegadas con sica), con grados que van desde 4+ a la derecha, "perfecta para iniciación, o escalada con niños",
y hasta 6b a la izquierda, el grado dependiendo de si se utilicen las presas artificales o no. Muy bien equipada, reuniones con cadena y la mayoría con mosquetón de descuelgue.
Sol en la mañana y perfecto para estar con niños, incluso a pie de vía hay un bordillo asfaltado.

Para llegar desde Valencia, preferiblemente por Riba-Roja a unos 27 km por la CV-370, ya en villamarchante, seguir dirección al polideportivo por el camino del poligono, y en la rotonda  del polígono industrial, sin tomar la rotonda seguir por la vía de servicio a la derecha, a unos 100 mts encontramos el restaurante "El Mollo", ahí sería un buen lugar para dejar el coche, por la pista  de tierra al lado del restaurante se puede ver la pared a unos 100 mt.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS