vía MOSQUITOS, 6b/A0 - 240 mts. La Visera, Mallos de Riglos.

vía MOSQUITOS, 6b/A0 - 240 mts. La Visera, Mallos de Riglos.

vía Equipada con parabolt, evidente trazado que recorre de izquierda a derecha la Visera, siguiendo varias fisuras/diedros;  la vía más asequible para quien quiera escalar en la visera, razón por la cual se encuentra bastante sobada, cantos resbalosos y con gran cantidad de magnésio, pero sigue siendo un bello recorrido!.

Material:

12 cintas, algunas largas.

Aperturistas:

Javier Olivar "Flaco" y Antonio Sánchez "Moskito" .

Observaciones:

Inicio evidente en una fisura que llega casi hasta el pie de vía, a la izquierda se puede apreciar con una fácil trepada el cartel de "La fiesta de los Biceps", entrada con fácil paso de desplome a buscar un puente de roca, luego a la derecha a seguir la fisura.
En L2, hay que ir atento, a unos 20 mts. la vía se desvía a la derecha, una pequeña travesía y en diagonal hacia la R.
En L3, largo de 4+, al terminar el diedro, nos encontramos una reunión, lo ideal sería seguir por la amplia repisa, al otro extremo encontramos otra reunión, la de "Zulu Demente".
L5, la travesía es de lo mejor, mucho canto para mano y pies, pero si no estamos acostumbrados a movernos por tapia, se impone el patio; la entrada al trono, mejor entrar por arriba, se llega caminando con facilidad.
Al lado derecho, vemos otra R con argollas, es la que debemos usar en caso de escape, un pequño rápel de unos 10 mts. no deja en otra repisa con 2 chapas, donde en travesía horizontal, a la derecha de 4to, podemos salir y llegar a la cima.
Al terminar la vía, encontraremos una senda, seguirla hacia la derecha, 30 min. aprox. nos deja en el pueblo.

En la web "A0 a vista", hay un post sobre esta vía con datos sobre la apertura, está muy corrado, visitadlo, delo enlace.
http://a0avista.blogspot.com.es/2013/03/la-mosquitos-la-visera-mallos-de-riglos.html

Panorámica, Mallos de Riglos
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS