Viernes, 26 Mayo 2017

fotos, vía Bellavista, Peñagolosa.

Ascenso: 20 de mayo del 2017.

En esta ocasión, Peñagolosa!, Las vías no son especialmente largas, pero el entorno es una maravilla!, sobre los 1800 mt. podemos pasar calor y de repente un aire helado, grrr!
En compañía de Iñaki y Alfredo Ortiz Juste, al lado Javi Zaragoza Aguilar y Sonia por la Sherpa Gullard, nos iban acompañando durante todo el recorrido y tirando algunas fotos.
La vía la conocía de nombre, Bellavista!, primer ascenso en el 2014, la reseña la tomamos de la web de Luichy. Reuniones equipadas y algunos parabolts por largo. L1, comencé a escarlo, pero entre lo difuso que resulta y especialmente lo roto que está, opté por destrepar y entrar por la Sherpa Gullard, para seguir a buscar R1 de Bellavista, no es precisamente fácil, los largos L2 y L3 se protegen bien, van por diedros pero algunos bloques te mantienen en permanente alerta y tensión, los largos L4 y L5 de placa, con roca excelente, y aunque con parabolt, hay que proteger y escalar con cierta alegría, a destacar L4 una gosada de largo, aunque más duro de lo que me esperaba.

Viernes, 26 Mayo 2017