Cuidado y Mantenimiento de la cuerda.

Escrito por  Jueves, 18 Agosto 2011
Valora este artículo
(0 votos)
 

Cuidado y mantenimiento de la cuerda

¿Cómo almacenar una cuerda?

Es muy aconsejable almacenar la cuerda a la sombra, protegida de la humedad y de cualquier fuente de calor (lo que evita una exposición inútil a los rayos ultravioletas).

La temperatura de almacenamiento y de utilización no debe sobrepasar nunca los 80º C y, en cualquier caso, el tiempo total acumulado, almacenamiento más utilización, no debe sobrepasar los 15 años.

Para almacenar una cuerda, es preferible guardarla desplegada y sin ordenar en una bolsa para cuerda separando correctamente los dos extremos, en lugar de enrollarla, evitando así rizos y torsiones.

¿Cómo lavar y secar una cuerda?

Para lavar una cuerda es necesario mojar la cuerda en agua limpia y templada (inferior a 30°C), utilizar un detergente no agresivo (tipo jabón de Marsella líquido, detergente para tejidos delicados o el Beal Rope Cleaner) y cepillar con un cepillo sintético.

Para lavar a máquina, introducir la cuerda, desplegada y sin ordenar, en una funda de almohada o una bolsa de tela y lavar a menos de 30° C con el programa para prendas delicadas.

Nunca utilice limpiadores a presión que hacen penetrar las impurezas (p. ej.: granos de arena) y cortan las fibras.

El secado debe hacerse a la sombra, al abrigo de cualquier fuente de calor (secar preferentemente al aire libre).

¿Cómo eliminar el deslizamiento de la funda?

Si eventualmente, en condiciones particulares como un uso intensivo en escalada en polea sobre estructuras artificiales o durante una utilización en lugares especialmente húmedos, se produce un deslizamiento de la funda, será necesario eliminarlo.

La eliminación del deslizamiento de la funda consiste, simplemente, en hacer deslizar el sobrante de funda hacia los extremos de la cuerda para después suprimirlo.

Esto consiste en cortar la cuerda por uno de sus extremos con ayuda de una cuchilla y después estirar el excedente de funda partiendo, por ejemplo, de la mitad de la cuerda.

Una vez que la funda ha sido conducida al exterior, corte en caliente el extremo de la cuerda para soldar de nuevo el alma y la funda (puede que sea necesario hacer nuevamente esta operación en el otro extremo).

fuente: http://www.beal-planet.com/sport/espagnol/index.php


Visto 2682 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2011
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS