Asegurador Mascott de ALPTECH: Para rapelar seguro!.

Escrito por  Miércoles, 29 Diciembre 2010
Valora este artículo
(0 votos)

Este simple elemento de seguridad pone un nuevo estándar en el mercado en cuanto al factor de seguridad de los descendedores con sistemas de auto-aseguramiento para rápeles rápidos y seguros, ya que funciona sin necesidad de maniobras adicionales.

Asegurador Mascott 01 Asegurador Mascott 01

El Asegurador Mascott puede trabajar con cuerdas gemelas y dobles, con diámetros entre 7.5 y 8.6 mm. Sirve además para asegurar de primero o segundo (uno o dos compañeros de cordada), con un sencillo manejo, tal como se aprecia en el video.
Alp Tech, es el responsable del diseño y fabricación de este descendedor autoblocante, eliminando las maniobras adicionales o de un bloqueador adicional para detener un rápel en caso de pérdida de control. Adicionalmente, el Mascott queda unido al arnés con lo que elimina los riesgos de caída o pérdida del dispositivo. Si bien el fabricante recomienda su uso con cuerdas de diámetro entre los 7.5 y 8.6 mm, en pruebas de campo a las cuales se sometió el Mascott, funcionó sin problemas con cuerdas que exceden el rango (estas pruebas se realizaron bajo la supervisión de expertos y sólo para efectos de testeo del descendedor. Para efectos prácticos, atenerse a lo indicado por el fabricante). En cuanto a las cuerdas de diámetro pequeño como las de 7.5 y 7.8 mm (que en un rango en el cual pocos fabricantes compiten), el Mascott se alza como un excelente descendedor, ya que -como se sabe- a menor diámetro, mayor es la velocidad de descenso en el rápel, pero en este caso el Mascott entrega mayor control permitiendo maniobras más seguras, y sin la necesidad de usar guantes para evitar quemaduras. Dos puntos importantes: Primero, a diferencias con otras marcas, si durante el descenso se debe realizar una maniobra de bloqueo, no será necesario retirar el peso o dar un salto para desbloquear, consiguiendo así un rápel fluido. Y segundo, el Mascott no riza la cuerda. Se recomienda su uso con mosquetón HMS grande, para lograr mayor palanca.

{youtube}OzP8--_7KfY{/youtube}

Fuente: Alptech


Visto 4416 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2012
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Artículos relacionados (por etiqueta)