Adam Ondra suma otro 8c+ a vista, con "Mind control 8c+"

Escrito por  Martes, 22 Marzo 2011
Valora este artículo
(0 votos)
Adam Ondra

En su peregrinaje por los 8c+ a vista de las escuelas españolas, el escalador checo ha recalado ahora en Oliana donde se ha llevado casi sin pestañear Mind control, a pesar de encontrar una chorrera completamente empapada. Opina decotar la vía a 8c.

Adam se dedicó a probar el proyecto que tiene abierto allí Chris Sharma, conocido como Chaxiraxi. Por supuesto, antes de poner un solo pie en la línea, Ondra habló por teléfono con Sharma para pedirle permiso para probar la vía. Permiso concedido.

Según David Gambús, que anda también con proyectos por Oliana, “Chaxiraxi tiene una primera parte, de unos 10 metros, que será 9a por ella misma; después viene un reposo muy bueno y arriba tiene un último tramo que será de 9a o 9a+”. Gambús ha explicado que “Adam encadenó ayer esa parte alta, pero creo que todavía no ha conseguido hacer esos primeros 10 metros; además, no ha podido probar toda la vía porque entre el reposo y la parte alta hay una chorrera mojada”.

Dá igual que esté mojado

Una chorrera mojada que no ha sido un obstáculo suficiente para que Adam Ondra se hiciera con Mind control 8c+ a vista. Gambús señalaba que “hizo la vía con la parte de arriba, una chorrera roma, empapada; yo no daba un duro por él en esas condiciones, pero fue subiendo, secándose las manos en el pantalón, y encadenó”. El buen escalador vasco afincado en Lleida describe Mind control como una vía con “un primer tramo de unos 25 metros, que será de 7c, común con Humildes pa casa y con Humildes parriba; después se separa a la izquierda por un muro azul como de clorifores o chorreras con grano. Arriba, todavía hay un paso difícil con un cruce”.

“Me sorprendió lo fácil que lee y descifra la vía”, se admiraba Gambús, quien puntualiza que “parecía que no fuera a vista”. David encadenó esa misma vía el pasado mes de junio y explica que “antes de encadenar, yo me caí en la chorrera que Adam escaló mojada… ¡y estaba seca!”

Fuente: Desnivel.com Autor: Isaac Fernández Fecha publicación: Lunes, 21 de Marzo de 2011


Visto 1931 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Marzo 2012