Fallece el Alpinista Italiano Mario Merelli Destacado

Escrito por  Jueves, 19 Enero 2012
Valora este artículo
(0 votos)

Mario MerelliMario Merelli murió ayer en la  mañana tras desplomarse por un cortado en el área del pico Redorta Pizzo. El incidente se produjo sobre las 8 de la mañana cuando intentaba llegar al refugio del Bruno acompañado de su amigo Pablo Valoti.

Merelli, que tenía 40 años, estuvo vinculado a la montaña desde su nacimiento. Compartió profesión con su padre, Patrizzio Merelli, y se hizo guía de montaña. Además fue uno de los alpinistas más destacados y más activos en los últimos años por las altas cumbres del Himalaya. Entre sus vivencias destacan sus ascensiones a diez ochomiles, entre ellos y por partida doble el Everest. Su última expedición le llevó al Dhaulagiri en mayo de 2011.

Mario Merelli también cultivó su faceta comunicativa y se hizo un sitio en diferentes periódicos de su región como el Eco di Bergamo y de prensa especializada como la Gazzeta dello Sport y la revista Orobie. Su concepción de la montaña le había llevado a defender un estilo limpio, alejado de las grandes expediciones. Todo ello le llevó a convertirse en un símbolo para las almas montañeras de Bérgamo.

Fuente: Outdoor Actual


Visto 2147 veces
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS