Probando el nuevo sector de "El Altet", Alboi. Destacado

Escrito por  Lunes, 30 Enero 2012
Valora este artículo
(0 votos)
La cueva nuevo sector el Altet

Hemos visitado el nuevo sector de la escuela de El Altet; ya meses atrás (en verano), habíamos visto desde el frente en el sector "La Placa" alguna chapa; tiempo sin volver a esta zona.

El viernes pasado en el Roco, un escalador al que le preguntaba en que zona escalaba?, nos comento a Manolo y a mí, de que estaba escalando en "el Altet", en el nuevo sector.
 Aprovechando la información y lo más importante de que era zona de invierno, fuimos a escalar esas vías; de las reseñas no tengo ni idea, ni quiere las tiene o donde, he de suponer que en Vents las tendran "si hay por el momento!". Asi que fuimos probando vías!.

El sector esta genial para invierno, sol todo el día; el tipo de escalada técnica sobre placa caliza gris en su mayoría, con monodedos (cortantes en ocasiones) y regleteo; al final en la cueva un desplome con buenos agujeros en roca anaranjada; buen equipamiento, roca limpia, y el pie de vía muy cómodo y bien preparado. Serán unos 200 mt de pared, vías de entre 15mt y 19 mts de altura hacia el final, las vías una tras otra, eso sí muy juntas entre si, no las contamos pero mas de 50 a lo mejor; varios 5tos, un par de 7 en la cueva al final y las demas 6a/6a+/6b. predominando el 6a+.

En total hicimos unas 11 vías. Las vías que hicimos comenzamos con lo que sería un 5to al principio, para calentar y catar un poco la roca, luego fuimos buscando hacia la izquierda más dificultad e hicimos 6 vías seguidas: 6a, 6a, 6a (6a/6a+ estaba mojado el paso de la vía), 6b una de bloque muy mantenida y dura, 6a/6a+, 6a (pequeño desplome); luego más a la izquierda buscando las vías más largas (19 mt)  4 vías:  6a+, 6a+/6b, 6a+, 6a y para terminar lo que sería un 6b de desplome, que entre la penúltima y última chapa tiene el paso clave en placa que menos de un 6b+, seguro que no lo es.
Algo que nos resulto muy práctico, fue que debido a que venimos de otras escuelas de hacer vías largas y continuas (y que nos gustan más!) eso es 25/30mt, decidimos escalar 2 vías de seguido, terminando una y encordandonos del cabo libre (el otro extremo ), que debido a que son vías cortas, resultaba más interesantes, continuas y de resistencia.

Fotos

{igallery id=1617|cid=63|pid=3|type=category|children=0|addlinks=0|tags=|limit=9}

Visto 4041 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2013
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS