Al sol! en "las increíbles noches de málaga". Destacado

Escrito por  Jueves, 23 Febrero 2012
Valora este artículo
(0 votos)
"La placa L2"

Una vía que se disfruta al sol, por lo tanto ideal para el invierno; he de suponer que se lo pasaría/an pipa los equipadores en Málaga, para hacer honor a esos recuerdos con este nombre "Las increíbles noches en Málaga", ...a lo mejor no es tan simple su historia!.

Ya son varios día con un trozo de papel arrugado en los bolsillos y con un par de garabatos para este post, pero al final me he puesto en labores, ya otros se han quedado en el bolsillo y no han prosperado.

La "vía" en cuestión, la escalamos Manolo y Yo el sábado 18 de Feb, ya en su blog Unsociability tiene publicado un completo reportaje de este ascenso. (ver reportaje!).
En esta ocasión no me costó tanto convencerlo para meterse en una pared de estas características, lo suyo es más la deportiva, aunque esta vía desde luego esta para escalar en deportiva, con un buen equipamiento, "cómodas" y buenas reuniones.

En diciembre del año antepasado (diciembre 2010) llegue a R1 y observé arriba la fina placa del siguiente largo, entonces meterme en un 6b y de montanejos, era algo que me pensaba mejor (no era el momento) aunque ya había hecho la Monsieur, pero tirando de chapa en el 6b+ (de bloque!). Es reconfortante sentir ese progreso, meterte en vías en las que no te veías y salir airoso de la situación, mirar para abajo y ver la secuencia que acabas de ejecutar y con cabeza.
De la vía no tengo mucho que decir, he agregado una reseña de la misma que se puede consultar aquí, y en el post de Manolo, se pueden leer algunos comentarios de cada largo.
La vía la escalamos toda en libre, a excepción de L2, que en mi caso me paré en el paso de la vía a buscar la secuencia, y Manolo tuvo un par de paradas en L1 (es duro para comenzar), y luego en el paso de L2 (igual que yo!), me hubiera gustado decir que nos encadenamos toda la vía, pero no fue así.
A destacar la  interesante comparación de L1 y L2; me explico, las dos puede decirse que son plaqueras, pero la primera (y más fácil, 6a+) es más difícil de leer, debido a la cantidad de agujeritos (no todos son buenos), sin embargo L2 (el 6b, yo también diría 6b+), resulta más fácil de leer, los agarres son pocos y de pasos tan largos que resultan obvios.
Ha sido un buen día de escalada y no solo por el día en sí (perfecto de Sol), fue muy grato!, estuvimos solos todo el tiempo, ni un escalador en las proximidades, silencio total, y bueno con mi compañero de cordada desde luego que me entiendo y vamos con un nivel similar, aunque Manolo está muy entregado en sus entrenamientos (se está poniendo muy fuerte), cualquier día se tendrá que buscar otro compañero (jejeje); es curioso que yendo solos hayan tantas fotos en el reportaje (jejeje), pero las condiciones eran seguras, íbamos con 1 cuerda de 70mts/10mm de deportiva y dispositivos Cinch de aseguramiento, es muy fácil, seguro y cómodo asegurar al segundo de cordada, y la cámara ya que la mía viaja en estos momentos por Colombia, Laura a facilitado la suya, gracias!.

Otra que nos apuntamos y más dispuesto para futuras (y más duras) escaladas.


Fotos

{igallery id=6000|cid=55|pid=3|type=category|children=0|addlinks=0|tags=|limit=12}

Mas fotos, ...ver la galería>>


Visto 3580 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2013
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS