Media "Luna" y descenso! Destacado

Escrito por  Viernes, 23 Marzo 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Vía Luna en Montanejos!.

Luna es el nombre de una vía de 8 largos y unos 245 mts aprox. ubicada en Montanejos, a 30 min. del pueblo por el barranco de la Maimona, en un sector llamado "El espolón de los agujeros" (por razones evidentes!); tiene un recorrido con ambiente de "Big Wall" espectacular! y que hace un tiempo (6 meses quizás!) tenía ganas de escalar.

Aprovechando el puente de fallas en Valencia, quedé con Manolo para el lunes 19 de marzo, para hacer esta vía "La Luna", a falta de una semana el tiempo no era el mejor, "anunciaban lluvias", así que esperamos hasta el último día para decidir que hacer, el tiempo había mejorado, "...vamos a hacerla!"; aunque Manolo seguía inquieto por el tema de frío (3º min.-13º max) y el sol sólo daría en la pared a partir del 4to largo.

Escalamos ligeros de peso, sin mochila, 1 litro de agua c/u, barritas energéticas y zapatillas (sin chandal) todo al arnés. Manolo comenzó el primer largo, un 6a+ con una entrada exigente de bloque + placa, muy apretado para comenzar ya que te coge frío, luego fui yo de segundo, sin problemas, en R1 seguí de primero, L2 está muy bien, buen canto al principio, luego pasos largos de placa y hacia el final la zona naranja un paso de bloque, pero antes de llegar a R2 me equivoqué (no vi reunión!), y sin dudarlo me fui a la izquierda, metiéndome en una travesía muy peligrosa de roca frágil, descompuesta y donde haciendo un paso muy fino, intentando no cogerme demasiado de la débil roca, tuve un resbalón, tirando tierra y piedras abajo, me acojoné!, tenía unos 7 mt de cuerda en travesía y sin seguro, la caída habría sido muy peligrosa, no solo por la distancia a la última chapa, por ser lateral, si no por la estructura de la pared (muchos salientes!), ante la situación, improvisé un cordino a un saliente de roca, me chape y revisé las reseñas, tenía que decidir que hacer, ahora veía la p... reunión, estaba a la derecha de la última chapa, tenía que volver, al pensar que tenía que regresar por el mismo sitio, sumándole el acojone que llevaba y las ganas de salir rápidamente de ahí, volví sobre mis pasos dejando atrás el material, este percance nos retrasó, aunque a su vez luego nos sería favorable.
Ya en R3 (La travesía), cómodos, tuve que bajar en top a Manolo, para recuperar el material abandonado, que aunque subiendo en top, iba asustado, es lo que tiene de escalar por roca descompuesta y a eso sumándole lo difícil que resultaba comunicarnos, había demasiado eco y no era fácil hacernos entender.

Al reunirnos de nuevo en la travesía, corría un aire más frío y se iban acumulando algunas nubes grises, "presagio de lluvia", decidimos bajar!; hacerlo desde la travesía no resultaba tan aparatoso, si no hubiéramos perdido ese tiempo con el material abandonado, nos habría pillado la decisión de bajar más arriba o sencilla mente la lluvia.

El rápel fue de lo más entretenido y en especial el último (primer largo), que después de un corto tramo de placa, sales en un gran desplome, te quedas en el aire, espectacular!.

Desplome, rápel primer largo.

Abandonar y bajar fue una decisión de lo más acertada; no nos quedo mala sensación por no acabar la vía, pero si muchas ganas de repetirla, como plazo un mes, ya volveremos!.


Fotos

{igallery id=2262|cid=27|pid=3|type=category|children=0|addlinks=0|tags=|limit=9}

Más fotos, ver galería completa.

Visto 3828 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2013
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS