Dispositivo de aseguramiento Cinch (Trango). Actualizar intrucciones de uso. Destacado

Escrito por  Miércoles, 10 Octubre 2012
Valora este artículo
(0 votos)

Este fin de semana mientras escalaba, me comentaban sobre la actualización y corrección en la utilización del Cinch de Trango, el cual venía utilizando de manera incorrecta según las nuevas instrucciones del Cinch; seguro que como yo, otras personas que han comprado el dispositivo antes del cambio en los manuales, estaran utilizandolo mal, es importante corregirlo. 

Añado alguna información básica sobre el Cinch (Trango) para los que no lo conocen, foto de antiguas/nuevas intrucciones y video actualizado por Trango de hace 9 meses.

Dispositivos de aseguramiento Cinch de Trango.

Cinch, dispositivo de aseguramiento automático de Trango. Con una línea ligera, estética y simple, ofrece un sistema a prueba de bombas compatible con las cuerdas de 9.4 a 11mm.

De tamaño reducido que te cabe en la mano, es una alternativa nueva que propone Trango como un buen asegurador automático para escalada deportiva.

De muy fácil utilización, se bloquea perfectamente en caso de caída, responde de manera dinámica, reduciendo la carga de choque protegiendo al escalador y no perjudicando tanto la cuerda.

Asegurador en escalada deportiva, tanto para un primero como para un segundo. También se puede utilizar como descensor, lleva incorporado una manilla para regular la velocidad de descenso según convenga y bajar al compañero de una manera gradual y cómoda.

Fabricado de acero inoxidable y el cuerpo anodizado, lleva incluidas las instrucciones.

Peso según fabricante 170 g.

Actualización de Instrucciones.

Nuevas instrucciones Cinch.

Video Instrucciones por Trango.

{vimeo}34857642{/vimeo}

Visto 3012 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2012
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS