Un total de 50 películas competirán en la V edición del Mendi Film Festival, Bilbao, 14-23 diciembre Destacado

Escrito por  Domingo, 11 Noviembre 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Mendi - Festival.La V edición del Festival de Cine de Montaña MENDI FILM FESTIVAL, que se celebrará en Bilbao del 14 al 23 de diciembre, ha concluido la fase de selección de las películas a concurso. Sobre un total de 107 films presentados, procedentes de 21 países, la organización ha seleccionado medio centenar de títulos, que serán los que finalmente se exhibirán en las pantallas del Palacio Euskalduna, Alhóndiga y Sala BBK.

Casi un tercio de las películas a concurso (16) son de procedencia norteamericana. 9 títulos proceden del País Vasco, 8 de Francia, 4 de Cataluña, 3 del Reino Unido, y 1 de Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Canadá, Brasil y Alemania.

Cabe destacar la presencia de directores de reconocido prestigio en el cine de montaña, como Alastair Lee, Anson Fogel o Jordi Canygueral, cuya trayectoria ha sido reconocida con diversos premios de ámbito internacional o de verdaderos iconos como Fulvio Mariani y Pavol Barabás. En cuanto a las películas vascas, la presente edición de MENDI FILM FESTIVAL acogerá trabajos de alpinistas bien conocidos, como Alex Txikón o Edurne Pasabán.

Fuente: Barraabes.com


Visto 1862 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Septiembre 2015