De largos en el Tallat Roig - Alzira Destacado

Escrito por  Jueves, 22 Noviembre 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Vías sin nombre, Tallat Roig - Alzira.

Lo que en un principio parecía ser otro fin de semana de lluvias y nada de roca, resultó ser un excelente día de escalada, "...de largos (Big wall), para ser exactos!".

Tenía muchas ganas de hacer tapia (Big wall), ya ni recuerdo cuando fue la última vez que hice una pared de altura; la dimensión y cantidad de vías quizás no halla sido la deseada, pero estuvo "muy bien"; para compensar la altura de la pared, hicimos 2 vías de 3 largos c/u y si el día hubiera sido más largo y el tiempo mejor, quizas habríamos intentado una tercera.

Una de las vías que escalé con Kornel, la primera, (marcada como 1. 5, 6a, 6a+ ) no la conocía; no sabía ni su equipamiento, el trazado, los grados y nombres, (agrego un croquis con las vías) estaban equipadas con parabolts, solo nos topamos con 1 clavo, al llegar a R3 de la 1, debido al aleje a R3, resultó conveniente utilizarlo; de la segunda, improvisamos una entrada diferente, muy interesante, desplome incluido, R2 era "Passaboles Pal Güac 6b" y R3 de la "Rebuffat 5" ( 2. 5+/6a, 6b/+, 5 )

Las dos recomendables!, corregiré los trazados en el croquis de Big Wall - Alzira, con los grados que nos parecieron adecuados (Si alguien conoce y puede aportar un poco de información, se agradece).

Al terminar la segunda vía, bajamos caminando (en la primera rapelamos) y recogimos rápidamente, el cielo se oscurecía, la tregua que nos dió el día se acababa. Bajamos contentos!


Fotos

 {igallery id=3627|cid=25|pid=3|type=category|children=0|addlinks=0|tags=|limit=9}

Más fotos, ver galería completa.

Visto 5367 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2013
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS