Notificación de retirada voluntaria – Mosquetones y Express Helium de WILD COUNTRY Destacado

Escrito por  Martes, 11 Diciembre 2012
Valora este artículo
(0 votos)
MOSQUETONES Y EXPRESES HELIUM DE WILD COUNTRY

Por la seguridad de todos nuestros clientes, hacemos pública la llamada a la retirada de ciertos lotes de mosquetones Helium y de las cintas exprés montadas con dichos mosquetones. Se ha establecido que todos los mosquetones afectados fueron distribuidos después del 15 de Julio de 2012.

Si posees algún mosquetón o cinta exprés Helium de Wild Country comprado después del 15 de Julio de 2012, por favor lee con atención y sigue las instrucciones acerca de “Cómo identificar el Producto”, de manera que puedas identificar si tu producto forma parte de alguno de los lotes afectados.

Motivos de la retirada:

EL mosquetón Helium es uno de los mosquetones de tamaño real más ligeros del mundo, presentando el sistema de cierre libre de enganchones “clean-wire” patentado por Wild Country, además de contar con una gran resistencia con el gatillo abierto. El mosquetón Helium se ha fabricado en el Reino Unido desde 2004.
Después de la recepción del último lote en Wild Country, identificamos anomalías en los resultados de los test de “Tensión del Eje Mayor con el Gatillo Cerrado”. Una inmediata investigación junto con nuestro veterano socio en la fabricación, reveló una serie de problemas en el proceso de fabricación que podían afectar a la forja de la nariz del mosquetón. En los mosquetones afectados por este problema, el gatillo puede que no enganche como debiera dentro de la nariz, deslizando sobre ésta bajo carga y por consiguiente reduciendo significativamente la resistencia del mosquetón.
Al no poder garantizar que los mosquetones con los códigos de lote identificados cumplan con la Norma Europea sobre mosquetones (EN12275), estamos haciendo pública una notificación de retirada inmediata. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y agradecemos por adelantado cualquier tipo de ayuda para recuperar el máximo número de mosquetones afectados.
Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros colegas y clientes escaladores y alpinistas, por lo tanto hemos tomado la decisión de retirar los mosquetones Helium identificados con los siguientes códigos de lote. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y agradecemos por adelantado cualquier tipo de ayuda para recuperar el máximo número de mosquetones afectados.

Cómo identificar el producto:

El producto afectado es el mosquetón Helium con los siguientes códigos de lote:
MAG-T2, MMF-T2, MAH-T2, MAJ-T2, MAK-T2, MMG-T2, MMH-T2, MMJ-T2, MMK-T2.

Revisar el PDF que contiene más información al respecto:
 

Visto 1717 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Septiembre 2015
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS