Vía Luna en Montanejos, para cerrar año! Destacado

Escrito por  Miércoles, 02 Enero 2013
Valora este artículo
(0 votos)
Kornel y Yo en la cumbre.

Diciembre, me resulta uno de los meses con mayor posibilidad para disfrutar de la escalada de tapia (varios largos); para cerrar el año, nos aventuramos Kornel y Yo en esta ruta, vía Luna 240 mts, 8L, 6b+.
Muchas ganas de terminarla, ya lo había intentado en marzo/2012 en compañía de Manuel B. y abandonamos desde R3, por amenaza de lluvia y acertamos.

Para mí, resultó ser más dura de lo que esperaba; la vía más larga que he subido han sido unos 245 mts. Aprox. y de dificultad un 7a, y ninguna me ha parecido tan dura como esta, con una dificultad mantenida entre 6a+ / 6b+.  Además, han sido varios los factores que han influido para acentuar su dificultad, personalmente no es mi mejor momento de forma física, no entreno (los 2 últimos largos, carecía de fuerza) y por otra parte, contaba con tener sol pasando el 3er largo, pero todo el tiempo estuvimos a la sombra, por consiguiente el frío  invernal y el aire nos dificultaba más aún la escalada.

Ahora puedo decir que esta vía es más dura que la obsesión, vía también del espolón y con 2 6c/+.

Sobra relatar un ascenso (agregaré algún comentario de los largos en la reseña); escalamos en nuestro limite, disfrutamos, sufrimos y gloriosos llegamos a la cumbre, pero una cosa si me gustaría agregar para futuras repeticiones; de hacerlo en invierno (mejor primavera-otoño), tened en cuenta las horas, id pronto (nosotros comenzamos tarde), se hace largo por lo mantenido de la dificultad, llevar abrigo/cortaviento, no olviden el frontal, yo lo tuve en cuenta y al cambiar mochilas lo dejé, tuvimos que bajar literalmente corriendo y ya casi sin luz.
Importante un buen compañero!, (...gracias Kornel!), el mío tuvo que currarse de primero los 3 últimos largos.


Fotos

 {igallery id=1579|cid=22|pid=3|type=category|children=0|addlinks=0|tags=|limit=9}

Más fotos, ver galería completa.

Visto 2300 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2013
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS