Nuevo rocódromo en la Universidad Católica de Valencia Destacado

Escrito por  Viernes, 26 Abril 2013
Valora este artículo
(0 votos)
Rocódromo univ. Católica de Valencia

El Campus de Torrent-La Immaculada suma la escalada entre sus equipamientos deportivos con una estructura de más de 100m2 escalables.

Siempre es una buena noticia que una universidad apueste por la escalada para mejorar la oferta deportiva de su campus. En este caso ha sido la Universidad Católica de Valencia la que se puso en contacto con Top30 para ampliar sus equipamientos con la instalación de un rocódromo y un búlder. Desde nuestro Departamento de Diseño presentamos un proyecto versátil y que pensamos que se adapta a la perfección al lugar, parece que el resultado ha sido más que satisfactorio.

Un búlder para poder hacer escalada en bloque y travesía y que se adapta todos los niveles de escalada, tanto para principiantes como atletas más expertos. Fabricado íntegramente con el panel Top Wave 2.0, esta estructura cuenta con casi 7 metros de ancho por 3,20 metros de alto. Pero como la altura daba para escalar con cuerda,  también se ha incluido un rocódromo de 7'20 metros de alto por 7 de largo, con lo que los alumnos de la Universidad Católica de Valencia disponen de unos 110 m2 de superficie escalable. Sin duda un buen comienzo para los escaladores de esta institución, que desde ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones.

Nos encontramos con un rocódromo que cumple la norma europea EN12572 y dispone de certificado de calidad ISO9001 con el que Top30 cuenta desde hace más de 10 años, todo un aval de calidad. Además, está plenamente equipado, con 1000 presas de escalada con sistema de seguridad EPS,  6 Volúmenes Top30 y algunas innovaciones que hacen aun más útil y versátil el espacio, como una plataforma transitable sobre la totalidad del búlder, una vía ferrata integrada en línea continua en todo el perímetro de la instalación y dos plataformas para rappel y maniobras integradas en el propio rocódromo.

Este nuevo espacio para escalar se suma a la larga lista de proyectos de Top30 en la Comunidad Valenciana y lo podréis encontrar entre las instalaciones del Campus de Torrent (La Inmaculada) de la Universidad Católica de Valencia.

Fuente: Top30.es


Visto 2448 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Septiembre 2015
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS