No dejes que nadie te diga como son las cosas, no permitas que nadie levante barreras delante de tus ojos. Olvida las frases hechas por los negocios, no hay nada dicho…Mientras tengas pies para andar, habrá montañas por escalar.Bob Dylan,  Autor

vía MONSIEUR 1ª y 2ª parte, 250 mts. 6b+ (6a oblig.) - Paredes de la Maimona - Montanejos.

La vía Monsieur, en Montanejos; 250 metros de escalada dividida en dos etapas (1ra 100 metros, 2da 150 metros), un total del 7 largos, totalmente equipada y perfecta para escalar en invierno debido a que recibe sol todo el día.

via MONSIEUR, paredes de la Maimona, Montanejos.

Equip:

1ª parte: Emilio Oltra, Eduardo Mateos, 1998.
2ª parte: Emilio Oltra, Eduardo Mateos y Antonio Zahinos. 1999

El comienzo de la vía se encuentra a unos 100 metros del "paredón del Alguacil", tras pasarlo salimos del barranco con una pequeña trepada protegida por un cable, al llegar a la roca, buscar el inicio de vía al lado de un pino.

En total siete largos, divididos en dos partes, (posible escape tras los 3 primeros). En general roca de buena calidad; toda la vía esta bien equipada con parabolts, se necesitan unos 14 express y mosquetones, a excepción de la salida del 5to largo que tiene 2 argollas, todas tienen cadena y argolla de descuelgue, en perfecto estado; para rapelar, recomendado llevar cuerda doble.

La primera parte 3 largos (100 metros).

L1: 5+. 
De unos 35 ideal para ir tomando calor, algo herboso.
L2: 6a+.
Un pequeño desplome le da el grado a esta vía, seguido de un tramo de placa.
L3: 6a.
Largo de escalada en placa, un poco técnico.

Tras la salida de la primera parte, un cable sirve de seguridad para la aproximación a la siguiente pared; momento ideal para comer algo y coger fuerzas, ya que viene lo mas interesante; es facil encontrar la via una argolla marca el comienzo.

Segunda parte 4 Largos (150 metros).

L4: 6b+.
Escalada de continuidad, con algunos pasos de bloque, bastante vertical, incluso en algunas partes con pequeños desplomes, bien equipado; en algunas chapas muy retiradas pequeñas grietas  clavos.
L5: 5.
El largo mas bonito, una placa tumbada en travesía con grieta y adherencia, para evitar un techo rojizo.
L6: 5+.
Corto pero muy divertido, grieta en bavaresa, desplome y salida en placa.
L7: 6a.
El último largo, técnico de continuidad.

Al salir hacia la derecha siguiendo los hitos y dos lineas blancas, llegaremos a la carretera y al pueblo, unos 20-25 minutos.


Repor-fotográfico:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado