vía ROLLING STONE, 6a+, 290mts. Cara este - Ponoig

1er Ascenso:
Juan Carlos G. Gallego; en solitario, enero 1982.

Restaurada:
Gonzalo Panzano y Miguel Díez.

Equipamiento:
Clavos, puentes de roca, R. equipadas*

Material:
Juego de Camalots (ó tótems) hasta el # 3, micros y el azul (útil en L1), empotras (Opcional), 14 cintas largas y cordinos para enlazar puentes de roca.

A principios de febrero del 2019. Nos aventuramos a repetir la vía, en compañía de Gonzalo P. y Javi Z., lo que nos encontramos fue un trazado un poco perdido por tramos y bastante sucia, además de algunos clavos en mal estado y eso incluía reuniones, no la terminamos, pero por otras razones.

En fin, Gonzalo Panzano y Miguel Díez emprendieron la labol de restaurar un poco el trazado, a ver que había.

2 días de faena por parte de Gonzalo y Miguel, mas repetición doble posterior para terminar de limpiar.

- Se cambiaron varios puentes de roca
- Se reforzaron reuniones con parabolt, R1 un parabolt, R3 2 parabolt, R4, 2 parabolt.
- Se dejaron algunos clavos adicionales, L1 un clavo, que orienta el trazado y protege el tramo del espolón, L2, en la travesía para proteger el expo de entrada al diedro, L3, entrada al diedro, el clavo estaba reventado, L4, un clavo antes de llegar a R, L6, 2 clavos en la placa, además orienta el trazado.
- Y la limpieza de varios tramos, especialmente L4, un diedro, que estaba petado de tierra.

Con todo ha quedado para repetir y seguir limpiando, la vía es guapa, descontando los largos de terraza y travesía.

Breve descripción del trazado:

L1. A la izquierda de la vía Flor de Luna, pone las iniciales R S al inicio.
hay un pequeño diedro, con un clavo, saldrá 6a+/b, va directo al diedro, a los pocos metros se sigue por la izquierda el espolón, veremos un clavo.
L2: Sale en diagonal hasta un fuerte puente de roca, sigue en travesía a la derecha, hasta entrar en el espolón/diedro, seguirlo hasta el final pasando un bloque, luego a la derecha a buscar la R (compartida con Flor de Luna, (R Rapelable).
L3: Travesía ascendente a la izquierda, tramo de bloques, ir atentos, seguir hasta el diedro, al final a pocos metros encontraremos la R, un largo corto pero interesante.
L4: Salir por la izquierda y entrar al diedro, escalarlo por la parte derecha, al salir hacia la izquierda veremos la R.
L5: Largo de transición, entre hierbajos para llegar al otro muro, encontraremos un spit y un clavo, también un cordino muy viejo en el suelo, (resulta evidente pensar es la R), ya que los croquis la marcan arriba en la derecha.
L6: Salimos hacia la derecha, y en vertical superar el muro, 2 calvos protegen la placa, que se puede hacer en A1 o en libre por su derecha, seguir la travesía ascendente a buscar el diedro evidente. La R se monta en puentes de roca y friends.
L7: Arriba a la izquierda hay un clavo, y estamos en la fisura satisfación, muy buena y fácil de equipar, al final salir a la izquierda y superar unos bloques para en la terraza montar la R, con un cordino largo se monta con comodidad.
L8: la travesía!, a la derecha buscando lo fácil, algunos tramos se puede ir más arriba o abajo, la R esta pasando un arbol evidente y en la base del diedro de la Titanic (R compartida).
L9: Empieza por la derecha y pronto va buscando el fallo de la pared, roca buena y fácil de proteger, es el largo por donde salen todas las cordadas de Flor de Luna.

Desde la R, se pasa a la parte trasera, destrepando y se rodea a buscar la pedrera, se atravieza buscando la senda, evidente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado