Escalada Pared Negra - Orihuela, Información general.

Panorámica Pared Negra de Oihuela.

Ubicada en la meseta de la sierra de Orihuela, la pared negra debe su nombre a la vía que la inauguró "el muro negro", por el espolón, por Manolo Jaén en noviembre de 1962.

En la Pared Negra podemos encontrar alrededor de 30 itinerarios de características muy similares, con una dificultad moderada (en torno al V/6a) debido a la ligera inclinación que ofrecen sus placas, que rara vez alcanzan los 90º. Por otro lado hemos de decir que cuando el frío aprieta, en esta pared orientada al sureste disfrutaremos de un agradable día de escalada. por el contrario, en la época estival resulta aconsejable buscar otras zonas más frescas.

Cómo llegar:

Tomaremos la A-7 dirección Murcia hasta alcanzar la salida 737 (Redován), por donde deberemos abandonarla autovía para continuar hacia Orihuela por la N-340 hasta llegar a una rotonda con gasolinera. Cruzaremos la rotonda para así continuar por la N-340 durante 1 km, hasta alcanzar el aparcamiento justo antes de cruzar un túnel.


Ver Escalada Pared Negra - Orihuela. en un mapa más grande

 

Desde el aparcamiento cruzar la carretera y aproximarse al pie de vía por un camino evidente, unos 10 min.

Descenso:

Desde la cima de la Pared Negra o del Triángulo Rojo, deberemos alcanzar el collado que separa ambas paredes y realizar un rápel de 20 m por la canal. Continuaremos descendiendo entre paleras hasta un segundo rápel de 30 metros, que nos deja en la base de la Pared Negra.

Algunos extractos tomados de la web "http://www.lamontanaesmireino.es"

Enlaces de interés:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado