via ALMIRANTE 6a+ y A1 125 mts. Pared negra - Orihuela

via ALMIRANTE pared negra, Orihuela.

Primera por:  Juan Carlos García Gallego, José Luis G. Gallego, Alfonso Cerdán y J. Manuel Mondejar. 03 Oct/1976.
via ALMIRANTE 6a+ y A1 125 mts..

Repetición con limpieza y restauración.
por: Luis Elías Abad, David Mora..
29 de marzo del 2013.

Descripción:

L1: 5, 25mt.La vía comienza a la derecha de la A de anarquía, justo en la inscripción "AL". Subir por la placa unos 10m para ir a buscar un diedro a mano izquierda. Subir por el diedro teniendo cuidado con alguno de los bloques que hay hasta la reunión. Largo limpio pero protegible.
R1: 2 parabolts.
 

L2: 6a+/A1, 30mt. Salir de la reunión siguiendo el diedro que va a la izquierda, con un clavo y un parabolt bien visible, a buscar la placa característica de la Almirante (pasamos justo al lado de la R1 de la Carrillo.Pagán). Subir la placa (comienzo delicado) con algún paso en artificial (estribo recomendado) para salir en libre a la reunión. Se ha escalado en libre siendo el grado 7a?. Hay 6 parabolts, 4 buriles, algún clavo y PR.
R2: 2 parabolts.

L3: 6a+, 35mt. Comenzar subiendo el diedro sobre la reunión, luego en ligera diagonal izquierda para situarse en la base del techo triangular muy característico (la reunión original está por debajo del techo). Salir del techo por su derecha hasta la nueva reunión sobre una repisa. Desde el parabolt se puede ir a derecha para entrar a la reunión más directo y sin pasar por el techo triangular. Clavos y 1 parabolt.
R3: 2 parabolt.

L4: 5+, 35mt. Seguir por el diedro hasta la confluencia del segundo diedro que va a la derecha (la ruta origianl sigue el diedro ligeramente a izquierda). Atravesar a derecha y seguir todo el diedro hasta la reunión del rapel. 2 parabolts y PR.
R3: 2 parabolt.

Descenso: 2 Rapeles desde R4.

Croquis maquetados y enviados por: David Mora Martínez.
Blog: http://www.montanamediterranea.blogspot.com.es/

Enlace a croquis en PDF.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado