vía EUROPA, 6a+/340 mts. Puig Campana

croquis vía Europa puig campana

Ubicada en la zona Central, podemos entrar por la vía Diada o directamente por el diedro derecho; creo que es la vía vertical más larga de esa zona, va superando fisuras y diedros, hasta conectar con el Espolón Elegante en el último largo, roca por lo general buena, sorprende!

1er Ascenso:

J.C y J.L Gallego en mayo de 1981.

Material:

- 14 cintas Express, varias largas

- Cintas/cordinos para puentes de roca

- Juego de Tótems o Camalots hasta el # 4 o repetir el # 3 (en L6 se acordarán o escalar metros sin nada como me tocó).

- juego de micros, semáforo, alien azul y negro.

- empotradores.

Aproximación:

Seguir la senda normal hacia el Espolón Central, siguiendo luego la pared, hasta situarnos a la izquierda de Diedros Mágicos.

He respetado los grados de la única reseña que conseguí en internet, "senderos de roca", pero a varios largos le daría un "Plus", los grados de referencia.

L1: Inicia por la vía Diada o el diedro más a la derecha, largo limpio, reunión 2 parabolt, junto a los pies hay un clavo viejo.

L2: hacia la derecha a buscar la placa, ahí está el paso. luego vertical a buscar la fisura diagonal. R: parabolt y cordino.

L3: tendencia a la derecha, un clavo marca el camino, luego a buscar el diedro naranja. R. 2 parabolt

L4: diedro naranja, reequipado con 2 parabolts, hay un clavo al entral al diedro hacia la izquierda, viable en A1, apreta!. R. 2 parabolr

L5: diagonal izquierda, a buscar un diedro naranja evidente, sorprenderá. R. 2 clavos

L6: un rodeo bastante grande, sale a la derecha, ir atento con un enorme bloque a buscar algún clavo, evitar seguir el cordino, será un embarque. R, puentes de roca.

L7: largazo, limpio todo, aqui vienen bien los grandes. R. puentes de roca.

L8: transición a buscar las paredes de arriba, trepada de terraza. R. 1 parabolt

L9: largo impresionante, sigue un diedro diagonal, a mitad un parabolt protege el paso más duro. Al salir arriba ir tendencia a la derecha siempre, saldremos a una terraza del Espolón Elegante. R. a montar. aquí rozan mucho las cuerdas, al terminar el diedro diagonal, hay posibilidad de montar R en un puente de roca y partir el largo.

L10: metros finales del Espolón Elegante, terminamos en la senda de bajada, donde acaba el Espolón Central.

Buenas escaladas!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS