vía Los Valencianos, 6a, 255 mts. Cara sur - Peñón de Ifach.

 

Ruta clásica del peñón de Ifach y quizás la más repetida, razón por la cual nos podemos encontrar con pasos de roca muy pulida; el ejemplo más claro lo podemos encontrar en "L3", graduado en 5+, pero que ahora con mayor dificultad para efectuar en libre, quizás sea un 6a.

Aprox. vía Valencianos, Cara Sur , Peñón de Ifach.

1er Ascenso:
A. Martín, M. Gómez, A. Botella y A. Tebar en 1958

Materiales:
12 cintas express, juego de friends hasta el # 1, cintas para algún puente de roca, empotras opcionales,
Reuniones equipadas!.

Para acceder. a todas las vías de la cara sur, se debe recorrer el paseo marítimo ( Príncipe de Asturias ) Hasta el final y luego seguir la senda a pie de pared, OJO, PONERSE EL CASCO!! unos 15/20 minutos.
El descenso, siguiendo la senda, "ojo" resbala, roca muy pulida.

7 Largos, 255m, 6A/a0.
  • L1- 4+, 30m.
    Un largo fácil, atentos con la caída de rocas, tras pasar la segunda chapa (3 en toda la vía) valencianos sigue por la izquierda, hacia la derecha llegaremos a otra reunión, esta corresponde a la vía Polvos mágicos. R1 es muy cómoda.
  • L2- 4, 25m.
    La vía sigue por la izquierda, una trepada por arbustos que rodea la placa, no hay seguros pero es muy fácil, se puede asegurar a una rama de un arbusto (con cordino), montar en la primera R, mejor! y más cómoda, la segunda es la vertical a la vía polvos mágicos, y es fácil tirar piedras. Se pueden empalmar L1 y L2, la cuerdea de 60m. llega casi justa.
    Aquí hay que prestar mucha atención a la roca suelta, si caen por la placa pueden ir a las reuniones de abajo.
    También se puede optar por:
  • L3- 6a/A0, 45m.
    En ls guias pone 5 o 5+, pero con el paso de  cordadas la roca está muy pulida, creo que exige un poco más que 5to. Antes de comenzar el diedro sucio se puede montar uR econ un parabolt, en caso de querer asegurar al compañero desde más cerca. Al pasar la zona sobada, seguir por la derecha, y luego se intuye a la izquierda la R.
  • L4 4+, 35m.
    A la izquierda hacia la placa tumbada, la vía está marcada por un primer cordino sobre un puente de roca, seguir con tendencia a la izquierda, veremos otra chapa y luego reunión, hay alejes pero es fácil. R4 cómoda.
  • L5 4+, 30m.
    Largo divertido de placa tumbada con buenos agujeros, alguna chapa y cordinos con puentes de roca, aunque el primer cordino se ve un poco a la derecha, la vía va con tendencia a izquierda.
    Al llegar al hombro hay una reunión, es la de la vía, la siguiente es de polvos mágicos.
  • L6 5, 30m.
    Sale por el diedro frente a la reunión, solo tiene un cordino al comenzar el diedro y una chapa antes del techo, que se supera mejor por la placa de la izquierda, luego directo a R6, no hay más seguros. R6 muy cómoda.
  • L7/ 3, 60m.
    Saliendo de reunión hacia la derecha, aunque se puede hacer con cuerda, antes de un pequeño diedro tumbado hay una chapa con argolla, las 2 veces que la e repetido e salido sin encordarme, es una trepada fácil y hay que estar muy atento.

fotos

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado