Aislado en la costa norte de la provincia de Alicante, constituyendo el peñón una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y alcanzando una altitud de 332 metros.1 Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con el gran abanico de vías del Peñón y ninguna defrauda, esta no era para menos, son de las últimas que me iban quedando de las rutas en libre para superar el paredón de la cara sur.
Bastante peñonera y todos los largos muy buenos, incluso el último que parece que no tiene nada, supera unos metros de fisura y autoprotección que deja disfrutar.
Ahora respecto al equipamiento, pone vía equipada, pero desde luego llevar material es imprescindible, el primer largo ya los últimos metros está con tramos de autoprotección; el estado de los parabolt no te deja indiferente, en la sección de los desplomes hay uno en particular, que incluso mi compañero directamente no usó, puso una pieza flotante y fuera, también los grados me parecieron bajos para la dificultad, pero es particular la escalada en el Peñón, así que puede ser algo muy subjetivo.

Leer más...