Escalada Sierra de Oltá - Información General.

Esta pequeña escuela de escalada ubicada en la Sierra de Oltá frente a Calpe, a escasos 7 km de la playa y con vistas al Mar. Ideal para los días de invierno.

Cuenta con 2 zonas de escalada Olta y Olta Pinnacle, un total de 22 vías "reseñadas". De roca caliza, agujeros cortantes, grietas, algún desplome y donde predomina la placa.

PanoramicaVias

Se encuentra a unos 123 km de Valencia, y 67 km de Alicante.

En ambos casos se llega por la N-332. Se toma la salida a la urbanización Olta-mar "Estación I y II", que coincide con la salida Calpe sur; tras pasar la estación de trenes, giramos a la izquierda pasando por las vías del tren, seguimos la carretera, siempre en ascenso y atravesando la urbanización, en ocasiones veremos carteles indicando "Zona de Acampada", los seguimos. La carretera termina en una explanada al lado del merendero - zona de acampada, ahí aparcamos.

Cartel DesvioLa senda de aproximación son unos 25 minutos; siguiendo el pr-cv- 340 a 200 metros llegamos al cartel informativo de la Ruta al lado de una pista de tierra; seguimos la pista dirección S.O (en el sentido horario); aprox. a 1,5 km encontramos un cartel con la indicación de "Zona de escalada", seguimos la senda y a escasos 5 min. encontramos el inicio de otra pista, desde ahí veremos las paredes de escalada; Una roca marca la senda.

En la Zona de Acampada, por 3 € persona podemos plantar nuestra tienda; también tenemos la el sendero pr-cv-340. Una ruta perfectamente señalizada que rodea la sierra, y sube hasta la cumbre 588 m.s.n.m; excelente mirador donde se puede apreciar montañas como el Montgó, La sierra de Bernia, El Ponoch, El Puig Campana, La sierra Gelada y el emblemático Peñón de Ifach.

Roca Senyalada

 
 
 
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado