Castellón (en valenciano: Castelló) es una provincia del este de España. Está situada en la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana y su capital es Castellón de la Plana. Situada al este de la península ibérica, limita con el mar Mediterráneo al este, y con las provincias de Tarragona al noreste, Teruel al oeste y Valencia al sur. Su costa recibe el nombre turístico de Costa del Azahar.
Escuela que ha tenido un rápido crecimiento de la mano del equipador Txenxo Llí y demás colaboradores, próxima a la población ALTURA (castellón). Al inicio de esta publicación, cuenta con 9 sectores y mas de 66 vías, teniendo gran acogida.
Ver más
Escalada en Arayz y vías y ferrata en el molino del Conde Aranda, Alcora. Destacando la primera un maravilloso rincón, se ubica próximo a la población Araya (pedanía de Alcora), en el"Barranc de la Llosa O de Araja" a 3.5 km de dicha población.
 
 
Ver más
Peñas Aragonesas, Ubicado en la Sierra del Espadan; exótico paraje el que rodea esta Escuela; compuesto por 4 peñas, como megalitos y rodeados por espesa vegetación.
Más información
 
 
Ver más
Escuela de Borriol, ubicada en la Provincia de Castellón; es reciente, se comenzo a equipar en el 2003 por Alfredo Querol conjuntamente con el "Club de Montaña la pedrera".
Ver más
Una escuela con mucha historia (desde los años 60); al lado de castellón, unos 15 minutos. Escuela "El Castellet" nombre dado por los locales, debido a una torre ubicada en lo más alto de la peña.
Ver más

Reseñas de escalada de "Cucala"; escuela de la Provincia de Castellón a unos 15-20 minutos de Castellón; ideal para invierno; con 4 sectores y unas 80 vías entre 4+ y 8?.

Ver más

Jérica, a unos 67 km de Valencia, en el interior de la Provincia de Castellón; un pueblo muy interesante para visitar y una de las escuelas mas apreciadas, sus paredes se ubican en la parte trasera del pueblo en el cañón formado por el paso del río Palancia.

Ver más
El Peñagolosa (en valenciano, Penyagolosa) es una montaña del macizo que lleva su nombre, en la provincia de Castellón (España). Pertenece al Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana
Ver más

La escuela fue equipada por los mienbros del Club Desplome de Onda entre 1985 y 1997.
Llavalasar es el nombre del paraje,  se le conoce como Ribesalbes.

 
 
Ver más
Ubicada en la comarca del Alto Mijares, en un bello entorno; cuenta ya con más de 2000 largos distribuídos en los diferentes sectores, entre deportiva, y varios largos, escuela de gran tradición.
Ver más
Escalada en Murs, conocida como las "Coves de Vinromà", ya que se encuentra en su término municipal en la provincia de Castellón.
Descubierto y equipado desde los 90 por Sebastià colomé, últimamente ha tenido un gran crecimiento.
Ver más

Vallat, se ubica en la comarca del Alto Mijares, en la provincia de Castellón a 85 km. de Valencia y 35 de Castellón, junto al cauce del río Mijares.

Ver más