Escalada en Borriol - "El Racò del Farol". Info general.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Escuela de Borriol, ubicada en la Provincia de Castellón; es reciente, se comenzo a equipar en el 2003 por Alfredo Querol conjuntamente con el "Club de Montaña la pedrera".
A tener en cuenta que esta una propiedad privada, por tanto debemos pasar lo mas desapercibidos posible; Es ideal para iniciación, incluso hay un sector como tal "Sector iniciación", donde encontraremos unas 16 vías con un grado promedio de IV, el "sector central" alrededor de 26 vías donde predomina el grado 6a "apretado"; y el"sector punta" con grado desde 6a+ hasta 7c.
Escalada en Borriol - 1

El tipo de roca Caliza, "abrasiva"; Importante! algunas vías llegan a alcanzar los 30 metros.

Para llegar

Desde Valencia, salida norte coger la V-21 y a la altura de puzol, seguir por la A-7 dirección a Castellón; al llegar a vilavella, tomar la CV-10 "Betxi", esta autovía nos llevara (tras pasar Castellón) hasta Borriol.
En Borriol, tomar la salida norte (salida 23), justa al salir en la rotonda, cogemos la salida que marca "ermita de Sant Vicent", esta carretera sigue paralela a la autovía, y justo antes de pasar un puente doblamos a la derecha, al final nos toparemos con una fuente, al lado del río; giramos a la derecha por la pista que cruza el rio, poco despues de una balsa (a la derecha), y tras pasar un puente con barandilla metálica a ambos lados, aparcamos en una explanada a la izquierda, desde aqui veremos la roca.
Justo frente al parking sale una pista, (en un pino hay una x señal de pr equivocado) seguimos esta pista, hasta encontrar una señal que pone "El racò del Farol", el resto del camino esta señalizado con carteles.

Escalada en Borriol - 1

Detalle Cartel

Reseñas

sector iniciacion - borriol

sector central borriol

sector punta borriol

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS