Valencia (en valenciano: València) es una provincia del este de España, situada en el centro de la Comunidad Valenciana. La capital provincial es Valencia. Limita con el mar Mediterráneo al este y con las provincias de Castellón y Teruel al norte, Cuenca y Albacete al oeste y Alicante al sur.
Montesa, es una de las escuelas de escalada más emblemáticas de la comunidad valenciana; ha sido y sigue siendo lugar de iniciación para muchos escaladores, las razones no son pocas.
Más información
Ver más
Esta entre las mas variadas y próximas a Valencia, en Alzira; unos 45 km aproximadamente y 15 minutos de aprox. desde el aparcamiento. Además de escalada deportiva, podemos practicar con vías de hasta 3 largos
+ Info...
Ver más
Salem, pequeño pueblo ubicado la comarca de la Vall d'Albaida (Provincia de Valencia), Esta escuela muy cerca del pueblo en el “Barranco la masella”.
Más información
 
 
Ver más
Corbera, no suele ser muy frecuentada, sus paredes se pueden apreciar desde el pueblo; las vías son cortas con una media de 10 a 12 metros, y aunque cortas, varias de ellas tienes salidas bastante explosivas.
Ver más
Zona próxima a Alboy (pedanía de Genovés), muy antigua, las primeras vías datan de los 80. Pared de unos 180 metros, de roca caliza gris, muy compacta y de excelente calidad, predomina la escalada en placa, sobre regletas, cantos firmes y seguros.
Ver más
El Altet, se encuentra en el paraje de la "cova negra" y frente al Aventador; es una escuela relativamente nueva. Las vistas son geniales!, acompañadas por el rumor del rio albaida; ideal para refrescarse en verano.
 
 
Ver más
A tan solo 25 km. de Valencia, y con unas vistas excepcionales al litoral mediterráneo,  el paraje natural de la calderona nos permite disfrutar de este pequeño paraíso de bloque, "un trocito de Albaracín en Valencia". Más información
Ver más
Pequeña escuela en La Muela de Cortes, donde actualmente (...y que se conozcan) se encuentran 2 sectores identificados y muy próximos al pueblo "Cortes de Pallás".
Ver más

Chulilla es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, situado en la comarca de Los Serranos a 60 km de la capital. Da nombre a la Hoja 694 del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000

Ver más
Pequeñas zonas de escalada.
Ver más